«Ojo» con el Metal

El tiempo en el Metal te enseña muchas cosas y entre esas te puede permitir el formar tu propio criterio sobre las bandas y la clase de Metal que realizan, aunque sobre gustos nadie debería discutir, existen algunos parámetros que algunas bandas deberían tomar en cuanta.

Ahora se discute mucho sobre la originalidad que las bandas de Metal pueden exponer a la escena, pero en este intento se presentan casos singulares en que se cometen una serie de errores.

Para comenzar no hay que olvidarse de que todo tiende a terminar algún día y eso mismo sucede con la creatividad, existen algunas bandas que a través de los años han marcado la historia con trabajos subliminales, álbumes y canciones que son hitos dentro del Metal. Pero que sucede cuando ha pasado una gran temporada? Las bandas comienzan a repetir los trabajos anteriores hasta el punto en que se torna peor y la imagen se degrada. Un guerrero debe saber cuando retirarse y no es por la perdida de la batalla, sino por la victoria de la guerra. Entonces se debe entender que existe un límite en todas las actividades del ser humano en las que se pueden realizar las cosas de una mejor forma.

Otro de los puntos notables es la absurda copia que realizan algunas bandas de otras mas grandes y así mismo tocamos el punto de la originalidad. Es menester decir de que cada quien es seguidor de otras agrupaciones, pero eso es distinto cuando se tratar de sacar partes de cada una e intentar formar la identidad de tu propia banda con los pedazos que captas de esas bandas. Este es un claro ejemplo de lo que sucede con algunas de las bandas que radican dentro de mi escena. Las personas que asisten a los conciertos están cansadas de escuchar todas las veces los mismos temas, los mismos covers, el estilo copiado, prácticamente el mismo repertorio concierto tras concierto, entonces no me parece nada raro que cada vez asisten menos personas a las presentaciones.

Una escena, para que puede crecer necesita de dos cosas: Las personas que sean concientes en apoyar el esfuerzo de otros y las bandas que deben alcanzar niveles que satisfagan ciertas exigencias tales como la originalidad, la creatividad y trabajo constante. Digo esto por que pareciera de que la tendencia de ahora es subirse al escenario como de lugar, llenarse el ego y ya. ¿Pero que hay del Metal?

El nivel de nuestras bandas es pésimo y ustedes lo pueden constatar: Vocalistas que creen cantar en ingles pero que del idioma no sabes ni un carajo, por tanto tienen una pronunciación que patea al idioma. Otros que se suben al escenario mulas de borrachos, no puedo dejar de mencionar la constante monotonía de las presentaciones y sus temas.

Sin el animo de desalentar, hay bandas que deberían darse cuanta de que se deben tener las características ya mencionadas en una agrupación (Originalidad, creatividad y trabajo), a esto agreguémosles la pizca indispensable de la aptitud para cada músico, sin este aderezo nuestras bandas seguirán haciendo mierda envés de Metal. Lo que quiero decir por aptitud es: capacidad, competitividad, talento, idoneidad, competencia, habilidad, disposición y destreza. Sin estos factores olvídense, bájense los humos y dejen de ocupar espacio.

Y claro, en el musgo del pantano, no todo apesta, hay bandas dentro de nuestra escena que pueden alcanzar fácilmente sus objetivos, tan solo se debe pensar en reunir los elementos necesarios, tanto en calidad humana habidos para la música como el trabajo constante.

Entonces queda claro el mensaje. Formar una banda y subirse al escenario no solo depende de las ganas que tengas de hacerlo, si no que debes tener aptitud para la música y el Metal, además de saber cuando retirarte.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*