MACABRE OMEN

Una banda con mucha historia, desde Grecia el muy respetado Alexandros nos responde a lo que siguiente.

1.- Un honor contar con la participación de Alexandros en nuestra página. Vamos a empezar este viaje informativo. ¿Cómo nació el nombre de Macabre Omen para la banda?

R.-Formados en 1994 en una escena ya saturada, necesitábamos un nombre único que nos representara como banda pero que también se destacara al mismo tiempo. Recuerdo vagamente que nuestro bajista en ese momento deseaba usar el nombre Macabre o incorporarlo de alguna manera dentro del nombre de la banda, mientras que nuestro cantante quería usar el nombre Omen. Pocos sabían que ambas bandas en realidad ya existían, así que armé una más y obtuve Macabre Omen, no solo porque sonaba única, sino que también representaba de alguna manera para mí la forma en que me acerco a la vida en general. Me guían a través de cantos que despejan mi visión y marcan mi camino.

2.- El Demo de «Olympus» (1996) fue como, el comienzo para determinar el sonido característico de Macabre Omen. ¿Qué tan diferente crees que suena la banda a partir de este trabajo en comparación con lo que sonaba en la Demo «Secrets of the moonlight» (1994)?

R.- La diferencia es como la noche y el día realmente. Los Demos previos a “Olympus” son solo ideas amateurs de personas que intentan descubrir sus instrumentos. En esos tiempos era difícil reservar un estudio (ni siquiera creo que existieran alrededor de los 90 en la isla de Rodas), así que todo se hizo en cinta demo Tape. La dirección y la visión se aclararon a finales del año 95 cuando comenzamos a trabajar en el material «Olympus» que posteriormente activó las canciones que siguieron en futuras versiones Eps y Split.

3.- ¿Cómo describirías el Metal que Macabre Omen toca hoy? Tanto en lo musical como en lo lírico.

R.- He descrito nuestra música como Epic Black Metal War desde hace un tiempo y creo que cubre lo que hacemos tanto lírica como musicalmente. Todo está enraizado desde lo profundo y se presenta con una antigua temática helénica como telón de fondo. Los cimientos de este sonido y la entrega no han cambiado mucho en el último cuarto de siglo, solo han evolucionado y seguirán evolucionando hasta el final.

4.- ¿Por qué tanta distancia entre ambos discos? Teniendo en cuenta que la edición del primer álbum en relación al último tiene un espacio de 10 años. ¿La composición y edición para una sola persona es complicada o hay otros factores que te impiden obtener más obras maestras como las que ya están expuestas en tu discografía?

R.- Nunca he entendido esta necesidad de lanzar álbum tras álbum en un corto período de espacio. Simplemente no puedo entender cómo un músico individual puede recopilar experiencias e imágenes para un seguimiento adecuado sin el tiempo como un factor. En todos los lugares a los que voy y viajo, mi vida diaria se basa en experiencias y mi música es la banda sonora de esas experiencias. No está lejos de ser un «álbum de fotos musicales» y no hay necesidad de llenarlo con una «fotografía» sin sentido que no tenga correlación con lo que trata la banda. Si la música es correcta y el arte es verdadero, no hay necesidad de expulsar material constantemente para mantenerse relevante. Para mí, estos álbumes han sido relevantes cuando se lanzaron y deberían seguir siendo relevantes a medida que pasa el tiempo. Últimamente me he metido en una zona específica de composición de canciones que acumula una cantidad extraordinaria de ideas y riffs, pero dudo que haya otro LP por un tiempo. El impulso debe estar allí y debo ser honesto conmigo mismo primero

5 – ¿Cómo se desarrolla la banda en cuanto a conciertos? ¿Participas en eventos con músicos de sesión o podemos decir que Macabre Omen es una banda de estudio?

R.- No ha habido ningún concierto con la banda y no hay nada planeado para el futuro previsible a pesar de la abrumadora cantidad o el tipo de ofertas que se me presentan.

6 – En la letra del primer álbum se puede ver bastante temática mitológica y pagana. Muchas personas indican que paganos y mitológicos no tienen ninguna relación, sin embargo, creo que, por el contrario, existe una relación esencial entre ambos términos. ¿Cuál es tu opinión al respecto? ¿Alguna vez has escuchado el término «mitología pagana»?

R.- En retrospectiva, nunca he adorado a deidades de ninguna forma y el material que recojo se basa en temas paganos históricos, ya sea mitológico o no. Como expliqué anteriormente, este telón de fondo se adapta a la música y la ascendencia de las que me enorgullezco, pero también me parece muy relevante en la forma en que perseguimos nuestras vidas en la era actual. No tengo una opinión sobre el término mitología pagana, pero apuesto a que no está muy lejos de términos como la mitología cristiana, la mitología islámica, etc.

7 – En el álbum «Gods of War – At War» se hace referencia al Rey Leonidas y la Batalla de las Termópilas. ¿Cuán orgullosos se deben sentirse los griegos ante esta tremenda figura histórica? ¿Puedes contarnos sobre la inclusión de esta canción en el álbum?

R.- La historia muestra claramente que el arte de la guerra no se trata de la magnitud de un ejército , sino de la estrategia detrás de su gestión. Para mí, esta batalla es muy personal y el pensamiento estratégico es algo que persigo en la vida cotidiana, no solo por ser un ávido jugador de ajedrez, sino también porque me parece una habilidad necesaria para sobrevivir. El tema «Man of 300 Voices» es muy personal y me parece que el número 300 es muy significativo y fuerte. A veces creo que MACABRE OMEN tiene 300 verdaderos seguidores, tengo un presentimiento acerca de eso.

8 – «From Son to father»bien podría ser la contraparte del tema de Bathory «Father to son»Letras muy profundas. ¿Es este tema algo personal o proviene de una inspiración externa? ¿Nos puedes contar algo al respecto?

R.- El tema es muy privado, por supuesto, y tiene que ver con la experiencia personal de perder a un padre de manera abrupta. La muerte y la pérdida son inevitables en esta vida limitada, pero la experiencia no siempre es fácil de procesar. El poema a mitad de camino en la canción está narrado por mi propio padre y él lo escribió para su padre cuando falleció. Es la menor forma de homenaje que puedo ofrecerle y una forma de llegar a un cierre en este asunto.

9 – Sabemos que has estado viviendo en Londres por un tiempo. Supongo que esto no te impide tener noticias sobre la escena griega antigua, tan representativa e influyente en el Metal en todo el mundo. ¿Qué nos puedes contar sobre las nuevas bandas que aparecieron en la escena griega y las antiguas que aún permanecen?

R.-  He sido relativamente activo en la escena a lo largo de los años y no he perdido el contacto con lo que está pasando en Hellas a pesar de mi traslado a Londres en el ’97, que es más o menos la mitad de una vida atrás. Hellas tiene muchas hordas interesantes que ofrecer y estoy en contacto con la mayoría de ellas.

10 – Hace un tiempo, vimos tu participación con la banda Kawir en un concierto en vivo. Fue en el Under the pagan moon festival 2017. Y justamente los atenienses Kawir fueron el plato principal de la noche. Cuéntanos, ¿cómo llegas a participar en este evento? ¿Tienes actividad constante con otras bandas?

R.- El evento fue para conmemorar el último álbum de KAWIR que contó con la voz de los invitados. Así que fue natural asistir a la ocasión, que fue un honor por decir lo menos. Se acercan otras bandas para recibir contribuciones y, si las circunstancias son las adecuadas, sí participo.

11- Pregunta obligatoria. ¿Conoces alguna banda latinoamericana que esté dentro de tus gustos personales?

R.- La escena latinoamericana es infame y sinónimo de su sonido bestial y, por supuesto, crecí escuchando a los viejos maestros, pero también he estado en contacto con varios activistas clandestinos a mediados de los años 90 a través de mi sello DEMONION Prod. Tuve contactos con cada país sudamericano y distribuí su material en Europa y viceversa. Recuerdo haber distribuido material de tus compañeros de país IMPERIO NOCTURNO, KULTO MALDITO y BESTIAL HOLOCAUSTO  en algún momento, pero lamentablemente no recuerdo su origen. Aún sigo con DEMONION Prod. con pedidos por correo, por lo que aún me queda mucho material.

12- ¿Cuáles son los próximos proyectos para Macabre Omen? Muchos fanáticos de la banda en esta parte del mundo están ansiosos por escuchar noticias de nuevas producciones. ¿Puedes decirnos algo?

R.- No quiero divulgar demasiada información, pero el año que viene cumpliré 25 años desde el nacimiento de MACABRE OMEN, así que deseo ofrecer algo que conmemore esa ocasión. Todo será revelado a su debido tiempo.

13- Tu despedida a todos los lectores de nuestro Zine y seguidores de Macabre Omen.

R.- Encantado de ver que el nombre ha viajado hasta Bolivia. ¡Apoya el verdadero underground!

Entrevista: Rodrigo Alvarez

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*