ADAMANTIUM



Una Banda bastante joven pero con mucho talento demostrado en sus trabajos realizados a la fecha. Provenientes del Norte Argentino, vecinos de Paraguay y muy cercanos a Bolivia, alejados totalmente de la escena capitalina, anticipan que también en su tierra se hace un desquiciado THRASH METAL !!!!
 
 
1.- ¿Podrían citar una breve biografía de la banda? ¿Cómo se da la formación y como es que se deciden por hacer Thrash Metal?

La banda se forma a mediados del 2013/2014 bajo el nombre de "INFINTO" así nos presentaros en varias fechas del Underground local, los integrantes en ese momento eran: Ángel Gómez en Guitarra, José Carabajal en bajo, Efrén Ruiz Díaz en voz y Nicolás González en Batería, después de varias fechas se aleja de la banda por decisión propia y para armar su propio proyecto José Carabajal en su reemplazo entra Manuel Montenegro, así seguimos con varias presentaciones hasta que se da el alejamiento de Efrén Ruiz Díaz, quedando la banda en un trío, Manuel pasó al bajo y la voz, eso fue a fines del 2014 y comienzos del 2015 ahí nos decidimos tirarnos absolutamente al Thrash Metal y así también cambiando el nombre a "ADAMANTIUM". Con este nombre seguimos aún e hicimos numerosas presentaciones en la escena local, también tocamos en Clorinda, Corrientes y Misiones, además tuvimos la posibilidad de debutar con el nombre Adamantium en el vecino país Paraguay, eso sí que fue algo muy loco.

Como todas las bandas tuvimos varios cambios de formación, entre los que pasaron, Génesis Zárate bajo, Gabriel González Guitarra, actualmente la banda está conformada por Nicolás González en Batería, Ángel Gómez Guitarra, Gabriel Hansen Guitarra, Fernando Céspedes en Bajo y Manuel Montenegro en Voz...

Para ser más breves la banda inició como un tributo a unas de las bandas referentes del metal Argentino (Hermetica). Posteriormente, a causa de diferencias, gustos personales de cada uno de los integrantes, la misma se disuelve.  Luego de la separación del primer proyecto, decidimos armar algo propio y que tenga la esencia del Thrash Metal, que era el género en el que más coincidíamos desde entonces.

2.- Por supuesto que teníamos que preguntar dada la similitud de nombres. ¿Por qué Adamantium y cuál es el significado atribuido por la banda?

Y Adamantium porque queríamos adoptar un nombre violento y duro como el Thrash Metal que queríamos hacer, ya que el Adamantium es un metal indestructible nos pareció que era el correcto para nosotros.

3.- Formosa, alejado totalmente de la capital de Argentina y por ende, alejados también de las influencias de la escena capitalina ¿Cómo ves la escena de tu localidad? ¿Qué otras buenas bandas de tu escena recomiendas escuchar?

La escena de Formosa va en constante crecimiento, hay muchas bandas a las cuales citar si ese es el caso, pero por ejemplo podemos nombrar a algunas como Cruel Soul, Cemento, Infernario, Speed Onslaught, Criptum, Kalaverica entre otras más que son de la escena, algunas están hace bastante tiempo y otras son bastante nuevas.

4.- Hablemos un poco de la discografía de ADAMANTIUM.

Actualmente la banda cuenta con 3 discos: ‘’En el nombre del Mosh’’ EP ‘’Ebriedad Thrashera’’ Demo ensayo ‘’El Camino de la Intoxicación’’ EP

Nuestros materiales, dando una visión general, reflejan la vida cotidiana del metalero social y políticamente, también como se vive dentro de la escena, es decir, a la hora de viajar para ver a tu banda favorita y disfrutar con amigos de un buen recital.





‘’En el nombre del Mosh’’ EP

 

‘’Ebriedad Thrashera’’ Demo

 

‘’El Camino de la Intoxicación’’ EP

5.- ¿Qué consideras que necesita la banda para hacer un ALBUM? Tomando en cuenta que ya tienen varios temas grabados y que a consideración mía son de muy buena talla.

En sí, la banda necesita de varios recursos, como por ejemplo, de un equipamiento para poder llevar a cavo las composiciones e ideas que van surgiendo a medida que vamos avanzando. También, el que es más obvio, monetario.

6.- “Guerreros del Thrash”, tema que aparece por primera vez en el demo “Ebriedad Thrashera”. ¿Pueden contarnos sobre la inspiración de esta canción? En cuanto a liricas ¿Es una idea general del grupo o es la inspiración personal de alguien en como siente el Thrash Metal y su escena?

Este tema lo había escrito en forma de maqueta Genesis Zárate quien era bajista en el demo ensayo "Ebriedad Thrashera" y Manu el vocalista lo mejoró un poco para poder cantarlo con más potencia, con respecto a las líricas es una visión personal hacia la escena de como es un Thrasher en nuestra forma de pensar!!! Igual es un tema que nos gusta mucho, cada vez que lo tocamos la gente se siente identificada y esos nos fortalece bastante...

Siempre estar tomando un buen vino y escuchando un buen disco suele ser buena inspiración para hacer un tema, aunque a veces las vivencias y la rabia acumulada son buenos factores para componer un tema que pueda pegarle a todos.

7.- ¿Las letras en español serán una de las características de la banda o piensan componer en otro idioma?

Si en realidad la banda se dirige justamente a eso, a las personas del habla hispana, pero no se descarta la posibilidad de algún día componer un tema cantado en otro idioma, todas las ideas son factibles...

8.- Dentro de las liricas de Adamantium existe temática política. ¿Cuán necesario crees que el Metalero debe considerar la realidad política en que vive?

En varios temas pudimos reflejar lo que pensamos de la política que siempre tuvimos, ‘’Infinita Corrupción’’, por ejemplo, va dedicado directamente al gobierno y sus ideologías políticas, muestra mucha verdades que le pasa no solo al metalero si no a las personas en general. Muchos creen que es necesario tener en cuenta a la política pero nuestro punto de vista como banda pensamos todo lo contrario. En una nueva composición que está próximo a salir está plasmado lo pensamos, habla mucho de la injusticia, de la opresión y de lo mal visto que nos tienen a nosotros los metaleros.

9.- Tu concepto de Democracia y ¿Cómo consideras que América Latina encara ese concepto?

Bueno, en América Latina, una tierra hermosa, la democracia se hizo ver después de tantos malos tiempos, ahora, se está viendo este concepto de democracia de manera más real, el pueblo participa lo suficiente de manera tal que se cumple, (por lo menos en el grado suficiente) la oportunidad de ideas, partidos, personas, y esto sirve más que la manera simbólica. Ahora cualquier ciudadano puede acceder a todo tipo de información e ideas, los gobernantes responden ante los gobernados de manera que no tienen otra que gobernar de acuerdo al interés general. El pueblo está teniendo más control, y se están tomando medidas para que se gobierne con más justicia, más libertad e igualdad, pero no siempre pasa en todos lados, aún tenemos mucho por corregir, corregirnos nosotros mismos, ese el paso que hay que dar para la democracia real, solo que algunas personas toman lo que se le da y lo toman de manera verdadera, si pudiéramos ver un poco más allá de lo que nos dan, la realidad seria otra.

 10.- ¿Cuáles son los proyectos a futuro, en el corto, mediano y largo plazo?

Por el momento la banda trabaja constantemente en componer más temas para lo que sería la producción de un nuevo material a futuro, también estamos viendo la posibilidad de poder grabar nuestro primer video clip que, a nivel personal de cada uno sería todo un reto, además de poder disfrutar de esa experiencia. En sí, estamos muy apuntados en crear materiales.

11.- Tus últimas palabras dirigidas a nuestros lectores y a todos aquellos que por primera vez escuchan a ADAMANTIUM.

Bueno principalmente queremos decirle a todos aquellos que quieran tomar el camino de formar un proyecto que se anime, que todo se logra a puro y pulmón, a no hay que aflojar en ningún momento, no dejarse llevar por las adversidades ni los malos prejuicios (que siempre habrá), a ser autocritico y también aceptar la críticas, ya sea malas o buenas. Todo lo mencionado anteriormente formó lo que hoy es Adamantium, estamos orgullosos al saber que crecemos día a día con mucho esfuerzo, siempre demostrando y disfrutando de cada canción que creamos, cada fecha en la que tocamos así como también muy contentos por ver (a lo largo de estos casi 3 años como banda) que nos siguen personas  constantemente y notar que verdaderamente les gusta lo que hacemos.

Aguante la movida Underground y el THRASH METAL

Entrevista: Rodrigo Alvarez 
ADAMANTIUM CONTACTOS:

E.mail: nicolasg760@gmail.com

Facebook: https://www.facebook.com/AdamantiumThrashFsa/ 


Text and image block