CRIOGENETIC


 



Desde el vecino país Perú nos llega un ambicioso trabajo de la mano de Criogenetic pregonando a máxima velocidad un Technical Brutal Death Metal, un proyecto muy joven  pero con una vasta experiencia a la hora de ejecutar el estilo que lo caracteriza. Debutando  con un Cd Promocional  en el  2016 una antesala al infierno a lo que venía proyectándose, después de un año se consolida su Primer álbum Full Lenght “Heighten Awareness”  una producción bastante técnica, profesional y con un exigente sonido, demostrando que en Sudamérica  existe una evolución constante de bandas que aportan con grandes trabajos a la escena metalera mundial. Nos responde Renzo Ozner - Guitarrista.

Text and image block

 

1.- Un Saludo desde Santa cruz de la Sierra – Bolivia, un gusto tener la oportunidad de intercambiar criterios y conocer la trayectoria musical de los integrantes, a manera de introducción puedes darnos una breve biografía de la banda y el significado de Criogenetic.

R.O. - La trayectoria musical del line up que participó en el disco Height Awareness es la siguiente:

Renzo Ozner (ex Raped by pigs, ex Leprosy Bitch y actualmente miembro fundador de Voracious Infection) -Wilder Anderson (ex Gore) - Diego Gutierrez (ex Biocore y ex intifall)

El nombre de la banda   es una connotación de la criogenización pero bajo nuestro propio concepto, actualmente ancestral amazónico.

2.- ¿Se puede interpretar que Voracious Infection se desintegro para darle vida a Cryogenetic, o es solo un proyecto paralelo?

R.O. - Voracious Infection actualmente trabaja material nuevo y  Criogenetic es un proyecto paralelo.

3.- Estructuralmente “ Heighten Awareness” es un álbum bastante técnico y solido en el sonido a la hora de escucharlo, que fue producido bajo el sello de Coyote Records, ¿Puedes darnos detalles de la producción, el tiempo invertido y como fue la experiencia de trabajar con un sello Ruso que aglomera bandas importantes como Intracraneal Butchery, Tu carne y Fetal Decay por mencionar algunas de ellas?

R.O. - Heighten Awareness es un disco que fue pensado en su totalidad para salir con cualquier sello que le interese nuestra música, fue trabajado usando todos los recursos posibles que teníamos, considerando que en ese material fuimos 2 integrantes los que producimos el disco, Wilder Anderson (bass) y Renzo Ozner (guitar). Trabajamos con músicos de sesión, porque consideramos que de esa forma conseguimos mejores resultados.El sello se encarga de la producción física del material, la producción musical es totalmente producida por la banda, en Lima, en el estudio de Renzo Ozner (APU Estudios de Grabación), bajo criterios de la banda.

Text and image block

4.- Cómo ingrediente principal del disco se incluyen 2 instrumentales, la complejidad de la ejecución de cada instrumento plasmado en los temas nos hace preguntar ¿Existe un artífice en ello o es un aporte mancomunado de cada uno de los integrantes?

R.O. - Es parte de un proceso creativo de Criogenetic, como te comentamos, el disco fue producido creativamente por los 2 integrantes anteriormente mencionados.

5.- En su página oficial se ve a la banda con bastante frecuencia en estudio de grabación, componiendo y elaborando sus videoclips, sin embargo; no se perciben videos al vivo y no existe información de algún tour realizado o por realizar. ¿Están preparando alguna gira o Criogenetic es banda de sesión?

R.O. - Actualmente contamos con una presentación oficial registrada, la cual fue en Huanuco en 2017, poco antes de sacar el disco Heighten Awareness. En lo personal me siento más cómodo produciendo música, eso también se debe a que en la actualidad no contamos con un baterista que pueda adecuarse a nuestro ritmo de trabajo, sin en embargo es probable que demos algunas sorpresas en el siguiente material.

6.- La influencia musical dentro de una banda es el pilar fundamental que determina en gran magnitud es estilo a ejecutar. ¿Cuáles son las bandas que Influenciaron a Criogenetic?

R.O. - Defeated Sanity, Suffocation, Dying fetus, Baphoment, Wormed y Malignancy.

7.-  Escuchando “Rekindle”  y “The Enervation”  a mi entender expresan un sentido conceptual; un breve extracto de las letras menciona.. “ viajes y procesos de limpieza  espiritual que el hombre lo interioriza con la naturaleza para su renacimiento …guiados por el poder de la “ayahuasca” ¿Pueden interiorizarnos más y si existe alguna conexión entre estos temas? ¿Alguien ha tenido la oportunidad de realizar el viaje como mencionan en profundidad con sus letras?

R.O. - En definitiva, sí. Y las letras son inspiradas en la planta sagrada.

8.- Dentro del Brutal Death metal es imprescindible relacionar el estilo musical con letras que nos expresen violencia, guerras, invasiones alienígenas, muertes o enfermedades terminales, etc.; en su caso es todo lo opuesto a lo mencionado. ¿Porque hay este fenómeno en sus temas?

R.O. - Muchas veces las bandas plasman en sus letras parte de su cultura, realidad nacional, entre otros temas. Nosotros, sentimos la necesidad de experimentar e ir más allá, expresando lo que nos sucedía en ese momento de nuestras vidas, también una parte de nuestra visión es revalorar la parte ancestral amazónica de nuestro país, a esto también se suma las raíces de uno de nuestros integrantes.


 
 

9.-  Criogenetic se encuentra en una etapa muy joven como banda pero está introduciéndose de manera progresiva a escala internacional ¿Qué desafíos a futuro tienen o algún detalle que nos puedan adelantar?

R.O. - Más que desafío, nuestro principal objetivo es seguir produciendo música, aportando valor a nuestra región, revalorar lo amazónico, promover el consumo responsable del ayahuasca, en consecuencia a este trabajo poder tocar en festivales internacionales, llevando nuestra visión a todo el mundo.

 

10.- Para despedirnos envía un saludo a los lectores de ADAMATHYUM WEB ZINE, agradecer por el tiempo en esta entrevista y nos mantendremos a la expectativa de tenerlos en un Tours por Bolivia.

R.O. - Agradecerte a ti por la entrevista y Un Brutal saludo a los lectores de  ADAMATHYUM WEB ZINE, esperamos tocar muy pronto en su país, pueden seguirnos en nuestras redes sociales en Facebook como “CRIOGENETIC” y en Instagram como “CRIOGENETICOFFICAL”

¡lml Mantenerse siempre brutales lml


Entrevista: Edgar Julio Román Menacho



CRIOGENETIC CONTACTO:

https://www.facebook.com/criogeneticband/