CUERDAS DE ACERO

 

 

Apoyando la iniciativa de hacer Heavy Metal y con mucha mas razon si es una banda boliviana, presentamos esta excelente propuesta haciéndonos recordar el viejo estilo de bandas como Leon Heraldico y Senero.  Widen, vocal de la banda nos brinda información sobre las actividades que están desarrollando como banda y las propuestas que se vendran este 2019. 
1.- Heavy Metal Cruceño, de la mano de Cuerdas de Acero que va tomando cuerpo en la escena.

Un saludo estimado Widen, te dejamos las líneas abiertas para la presentación de la banda, biografía, integrantes y los orígenes de este proyecto.   

R.- Saludos y gracias !!! por tomarnos en cuenta.

Cuerdas de acero somos:

Pechi: Guitarrista rítmico y líder

Carlos: Bajo

Widen: Vocalista

Ronald Moreno: Baterista

Cuerdas de acero es una banda de Heavy Metal tradicional y costumbrista

2.- El nombre de la banda me hace recuerdo a uno de los temas emblemáticos de los españoles Barón Rojo ¿Algo tienes que ver el tema del 85 con el nombre de la banda?

R.- En sus inicios, solo fue un proyecto y se llamaba “Acero” pero a mi aun no me convenció el nombre, en ese tiempo yo estudiaba guitarra, mi profesor fue Julio Medez (Mecha), con el iniciamos el proyecto, de ahí realmente nace el nombre “CUERDAS DE ACERO, en honor a la guitarra distorsionada y no es gracias a Baron Rojo, yo personalmente soy fan de ellos, solo es coincidencia, créeme.  

.

     Text and image block
 3.- ¿Con que material cuenta en cuanto a composición y edición?

R.- Cuerdas de Acero está trabajando en material en memoria a las bandas nacionales, que posteriormente estaré dando detalles, en cuanto a composiciones estamos viéndolo con mucha calma y si contamos con un DEMO titulado “Tachas Cuero y Metal” que se vendieron como 100 copias. “AGOTADO”.

4.- ¿Qué es lo que se trata de transmitir en las letras de Cuerdas de Acero?

R.- En cuanto a las letras, apuntamos sobre mitos y leyendas, política y religión, depende del estado de ánimo en que nos encontremos, para componer la música es bastante amplia.

CUERDAS DE ACERO

Software CMS - a big picture
5.- ¿Qué novedades tenemos para este 2019 con referente a discos?

R.- Estamos trabajando con mucha calma, “Gabriel Pavez” tiene mucha paciencia con nosotros en su estudio, estamos muy agradecidos con su trabajo, aporta con ideas, estoy a gusto, 2019 será un año muy importante para Cuerdas De Acero, estate atento.

6.-En esta ocasión presentamos Q.E.P.D. tema que ustedes interpretan y que se puede escuchar en las redes sociales. ¿Cuán importante crees que son las redes sociales en la difusión del genero Metal en la actualidad?

R.- Bueno, depende en qué lugar quieres poner a tu banda, y eso cada banda decide si le interesa las redes o no para difundir su música, al final de cuentas, toda banda desde la más subterránea hasta la más comercial merecen ser escuchadas, las bandas “UNDER” ofrecen sus demos o sus discos a cambio de dinero y no subir su música en las redes, otras si lo hacen, en nuestro …..caso, queremos que Cuerdas De Acero suene por todos lados, queremos ser escuchados por las redes, radio (ojo especializadas en Metal), revistas, periódicos, Fanzine, pero no !!! en televisión. 

.

 
 
7.- ¿Cuáles son las influencias musicales para Cueras de Acero?

En cuanto a las influencias de la banda es: Leon Heraldico, Senero, Trilogia, Metalmorfosis, Om, Materia Gris, Trueno Azul, SUBTERFUGIO, y Cuerdas de Acero  jajaja …. Considero a CUERDA DE ACERO, la continuación de Leon Heraldico, han pasado varios músicos que fueron alguna vez de Leon Heraldico y hoy en día tenemos a Carlos Rodriguez, como bajista, que perteneció a dicha banda, para Pechi y mi persona estamos muy contentos con él.   

8.- Tus últimas palabras para la escena lectora y los oyentes de Cuerdas de Acero.

R.-  Agradecer a tus lectores, a voj por tomarnos en cuenta para tu Fanzine, humildemente Gracias.

 

 
 

 

 

CUERDAS DE ACERO CONTACTO:

 https://www.facebook.com/cuerdasde.acero  


Entrevista: 

Rodrigo Alvarez