DECREPITO

 

Una interesante propuesta nos llega desde La Paz, Decrepito una banda relativamente nueva dentro de la escena pero con una evolución significativa que se encuentra plasmada en sus composiciones. Para comienzos del 2019 lanzaron su E.P. denominado “Dimensiones” en el cual nos introducirán en su espectro y nos hablaran sobre su trayectoria, trabajos realizados e influencias musicales. Sin más preámbulos los dejamos en la entrevista con (Andrés- Iván y Luis).

 

1.- Para empezar saludo una de las bandas representativas de La Paz que se encuentra en ascenso. ¿Nos puedes dar una breve biografía y contarnos el significado de Decrepito?

R.-Antes de nada, agradecerles por este espacio y la entrevista, cordiales saludos a todo Santa Cruz, amigos de Adamathyum Webzine, “Decrepito” en si encierra todo un concepto de música y también un poco de la energía sumada de nosotros en ella, Decrepito es el sinónimo de un hombre viejo, cansado de todo. De la vida, la música establecida como verdad impuesta a todos de manera general incluso de los  Head Bangers de nuestro medio, cansado del sistema de la religión y también del sistema sociológico de las masas y grupos de personas que quieren perteneces a un colectivo solo por el hecho de compartir un gusto musical o sentirse parte de alguna cultura o subcultura.

En fin Decrepito es el hombre cansado de lo impuesto. Tanto musicalmente, socialmente, cultural mente. ….DEJEMOS DE SER EL ENTE QUE A SIDO PENSADO PARA EXISTIR,¨ USTED NO PIENSA, USTED A SIDO PENSADO¨. YA ES HORA DE PENSAR Y SALIR DEL REBAÑO. (HOMBRE QUE PIENSA ES EL HOMBRE REBELDE) y todo esto  obviamente llevado también a la pasión que tenemos por la música, la MUERTE, el ROCK & ROLL y el METAL.

2.- En su Demo Debut “Demonología” , suena interesante la simbiosis musical de Black Death  con pausas acercándose al Doom, temas como Sepulcro maldito y Cyborg entre otros, puedes darnos alguna referencia de su  trabajo realizado en el 2017

R.-  Pues en nuestro debut del 2017 aun la banda estaba comprometida con sus raíces un poco más primitivas como el Death Metal old school y Black Metal, pero aun como banda estábamos buscando nuestro propio sonido y nuestra propia personalidad musical, es ahí donde decidimos entrar a una senda de experimentación y nos hundimos en el pútrido barro y plasma del DARK AMBIENT, DOOM Metal. POSTBLACK, POST ROCK. PERO ESTE SOLO ES EL COMIENZO, AUN QUEREMOS IR MAS ALLA obviamente sin perder el concepto y el ambiente fúnebre que es DECREPITO.

DECREPITO - CIBORG

https://www.youtube.com/watch?v=mQPGTWzLUd8

3.- Decrepito participo el año pasado del METAL UNITED. ¿Cómo ha sido formar parte de uno de los festivales más importantes de Bolivia? ¿Cómo es Decrepito al vivo y cuáles son sus influencias musicales?

R.-Una experiencia muy cabrona en un evento muy organizado con un buen sonido, donde las personas en realidad iban a escuchar música, ahora en adelante DECREPITO está apuntando en ese perfil de eventos, tuvimos una fase undergraund muy larga, ahora tenemos una visión más amplia de lo que es nuestra música como banda por ello desde la puesta en escena y el ejecución en el escenario es pulcra y brutal infestada de abrumadora oscuridad y melancolía.

Son muchas bandas que tomamos como inspiración desde bandas clásicas de nuestro medio como Lilith y otros contemporáneas de la escena internacional como ser (Lantlos - Portal – Dummal – Deletere –Olm – Bethelhem – Shinning – Gogoroth – Noctural Depression, entre otros pero un claro ejemplo de una gran inspiración es Thantifaxath escuchen esta última banda maldita sea.

 
 

DECREPITO

Software CMS - a big picture

 

4.- Ahora hablando de su nuevo EP “Dimensiones” recién lanzado a finales de febrero por “Catafilia Producciones”, infórmanos sobre la grabación, el tiempo demorado y ¿Que se puede esperar de su EP “Dimensiones” en lo musical?

R.- Fue una experiencia muy reconfortante técnicamente un trabajo que tomo poco más de un año y medio en el estudio de grabación, componiendo nuevas obras creando un ambiente que en lo personal es distintivo de la banda Decrepito.

“Dimenciones” es una obra muy completa con personalidad propia elaborada profesional mente, que sin dudas no va ser del agrado de los bangers más tradicionales, pero aquellos que están buscando una propuesta nueva de obscuridad que enfrentara a ustedes con ustedes mismos y con sus propios demonios.

“Dimensiones” en toda su estructura no da un mensaje general sino que puede conectarse con el espectador de manera personal.

y por todo ello agradecemos infinitamente a No Wasted Records por la producción y distribución de este EP.

DECREPITO - DIMENSIONES

https://www.youtube.com/watch?v=fRvhuinC02M

5.- En lo personal el cambio adquirido en el sonido entre” Demonología” y “Dimensiones” existe un cambio del estilo marcado, ya que en este ultimo las guitarras son más rápidas y se encuentran con un Doom más consolidado. ¿Consideran que hay continuación o simplemente es la evolución en sus producciones?

R.-  Desde que salió el primer demo la evolución ha sido tanto musical como a nivel de producción y esto se debe básicamente al ambiente de camaradería entre los integrantes, lo cual ha ayudado a la fluidez en la comunicación de ideas para nuevas compasiones mas contundentes.

6.- Teniendo en cuenta desde la perspectiva lirica del Black Metal verifico que sus letras no siguen el mismo patrón del estilo, sin embargo en muchos temas le dan énfasis a la muerte muy notablemente en sus producciones. ¿Algún comentario?

R.- La Muerte es lo único real en la vida y la única verdad por ella misma.

7.- La escena paceña se encuentra conectada con sus bandas, en consecuencia, ¿Cómo se siente el apoyo con Decrepito teniendo en cuenta que la trayectoria es corta como proyecto, pero con un buen ascenso musical?  

R.- Pues al principio se puede decir que fue shoqueante para el público la primera vez que nos escuraron en vivo, sin embargo, el apoyo hacia la banda no ha dejado de crecer en cada presentación y eso es lo que nos impulsa a seguir produciendo material y de mejor calidad.

8.- ¿Desafíos a futuro para Decrepito?

R.- Llevar nuestra obra fuera de nuestras fronteras y seguir creando música. Volver al estudio de grabación con nuevas propuestas. Obviamente enfocado en el concepto DECREPITO mencionado en las preguntas anteriores.

9.- Antes de finalizar los felicito por su nueva producción, espero que sea bien recibido por la escena metalera boliviana y se proyecte a nivel internacional, estaremos pendiente de tenerlo al vivo por suelo cruceño. Una despedida a los lectores de Adamathyum Webzine y gracias por el tiempo invertido en la entrevista.

R.- Un saludo a todos los camaradas de la escena metalera de parte de Andres (Guitarrista), Ivan (Vocalista), y Luis (Bajista) de la banda DECREPITO a todos los lectores de Adamathyum Webzine, muy contentos por el apoyo y las expectativas de nuestra reciente obra y muy pronto nos vemos en Santa Cruz hermanos .. lml…666….lml Larga vida al metal de la muerte.

DECREPITO CONTACTOS: 

https://www.facebook.com/decrepito666/  

Entrevista:

Edgar Julio Roman  

Text and image block