HEIA

 

Creo que es un privilegio poder tener esta entrevista con la Horda HEIA. Grandes guerreros que se mantienen en pie y proponen sonidos propios de una Ideología Sudamericana. Gracias por ser parte de la Horda oscura de guerreros. HAIL HEIA!!!!!!!!!


 

Software CMS - a big picture


1.- ¿Cómo nació el nombre de HEIA?

R.- Bueno primero es un honor para nosotros participar de ese artefacto negro. Bueno, el vino en 1999 cuando monté la horda, Réia es una Diosa griega.

2.- ¿Cuál es la base ideológica Black Metal que acompaña sus composiciones para cada miembro de la banda?

R.- Bueno, en realidad yo compongo todo, ha sido así desde hace muchos años y lógico cuando monté la horda yo sólo tenía 19 años, no sabía de mucho (risas) y como el tiempo va evolucionando, yo, estoy siempre buscando evolucionar técnicamente e ideológicamente.

3.- Cuándo hablamos de la HORDA HEIA recordamos su Demo Oráculo. ¿Cuáles fueron sus expectativas de este lanzamiento y como respondió la escena Black Metal Brasilera?

R.- Bueno, Oráculo fue lanzado en 2001, en la época fue grabado en vivo y lanzado en cinta de cassette, pero era otra época, cambiamos muchas coincidencias, muchos carteles, eran otra época del Underground, una época que nunca volverá.

4.- ¿Cuál es su opinión sobre   el movimiento Black Metal Sudamericano?

R.- El Black Metal Sudamericano es maravilloso tenemos una escena gigantesca en el Chile y en Colombia. Muchas hordas honestas y batalladoras en Perú y Bolivia , es como dije nuestra escena es grandiosa.

5.-En la actualidad por la cooptación del sistema capitalista-mercantilista de nuestros símbolos, signos y arte musical enfrentamos la presencia de posers. ¿Cuál es la opinión de la horda frente a estos?

R.- Los posers siempre van a existir y hoy en día con la internet que de la voz a los idiotas la tendencia es aumentar. Tenemos que estar preparados para separar a los hombres de los moleques.

6.- ¿Creen que su sonido técnico como su lirica ha cambiado desde la conformación de la banda hasta la actualidad?

R.- Si, busco estar mejorando siempre, tanto ideológicamente como técnicamente, evolución siempre.

Text and image block

 

Software CMS - a big picture

7.- ¿Cuéntenos sus experiencias de composición como van fusionando la esencia oscura con el ritualismo en su tan conocido álbum MAGIA NEGRA?

R.- Magia Negra fue escrita en 2005 y 2006 y lanzado en 2007 es un gran disco, fue relanzado en digipack.  Por donde pasamos ese disco es aclamado.

8.- ¿Qué nos dicen de su último álbum UNIDOS PELA BANDEIRA NEGRA? ¿Cual es el mensaje central que quieren transmitir y a quienes quieren llegar?

R.- UNIDOS PELA BANDEIRA NEGRA fue una unión de 4 grandes hordas para lanzar un vinilo LP Gatefold. Fue un gran honor para la horda participar en este artefacto.

9.- ¿Cuál es la conformación actual de la banda y el mensaje que quieren dar a los seguidores?

R.- La formación continua con 3 guerreros. Vamos a entrar de tours por Bolivia y espero marcar otras fechas en lArgentina, Colombia y Ecuador. Gracias por la oportunidad. Gracias a todos los que apoyan la horda.


HEIA CONTACTOS:

https://www.facebook.com/HeiaOfficial/

Entrevista:

Julieta Zahir 

Corresponsal Adamathyum LP 

Text and image block