LUCIFERIAN


 

Con la segura promesa de dar lo mejor sobre las tablas, vuelven a visitar nuestra insana tierra esta poderosa banda Colombiana. Ahora promocionando  su 4to y muy esperado álbum. Conozcamos un poco mas a fondo la perspectiva que podemos encontrar en LUCIFERIAN.
1.- Un gran honor contar con la participación en nuestro Zine de una banda bastante representativa del género Black Metal para Colombia. Háblanos sobre los inicios de la banda y ¿cómo fue la decisión para escoger un nombre tan inmediato como Luciferian?

R/: Un gran saludo para los lectores, gracias a ustedes por la invitación, Luciferian se inicia en 1996, al finalizar un proyecto anterior llamado "Ominous Sacrifice" del cual aprendimos mucho, y de una lírica de esta banda tomamos la idea de lo que es hoy en día Luciferian.

2.- El año 2015 fue la edición de su última producción “The Path Of The Burning Serpent”. ¿Cómo definirías la esencia de este álbum en un contexto musical?

 R/: Es la evolución de concepto y sonido que buscábamos, nos sentimos muy bien con el resultado final, aparte que las críticas han sido muy positivas, es un álbum melódico pero a la vez muy extremo, con baterías rápidas y muchas variaciones en los tiempos.

 
 
3.- Esto me lleva a la siguiente pregunta. El Dogma de la serpiente y todo el concepto que lleva este último álbum. ¿Puedes escribirnos sobre lo que se desea transmitir y el fundamento al que se apega el trabajo?

R/: Es un álbum conceptual, cada tema se enlaza, fue muy completo que todo se ajustará en cada tema, pero al final logramos el propósito, el álbum trata sobre una serpiente dios, que con sus legiones está en constante lucha.

 4.- Desde su última formación registrada en “The Path Of The Burning Serpent” han tenido algunos cambios en la permanencia de miembros. ¿Esto no afecta de algún modo a la banda? ¿Cuál es el cambio más significativo que han tenido?

R/: Lo importante siempre es continuar y seguir firmes en los proyectos, pues en esto del Metal y las bandas, hay muchas personas que hacen su aporte musical pero No logran tener un balance entre el compromiso de banda y sus vidas personales.... afortunadamente una banda se va convirtiendo de a poco en una especie de entidad en la cual los músicos nos convertimos en piezas de algo mucho más grande.

5.- Coméntanos sobre la participación de Luciferian en el Split “Alianza Maldita Sudamericana” que salió este pasado Agosto/2018, donde comparten grabación con muy buenas bandas como Anal Vomit (Peru), Eutanos (Ecuador) y Aka Funeral (Brasil).

R/: Este Split es una idea que tenía en mente desde hace un par de años el hermano James de Eutanos, y a pesar de la cantidad de problemas que se iban presentando, el siguió firme en su meta y logró volverlo una realidad, grandes bandas en este Split. 

I am Perverse (2011)

 

The Path Of The Burning Serpent (2015)

 

Luciferian (2018)


6.- En nuestro entorno Latinoamericano existen varios Split y trabajos que recopilan y exponen las mejores bandas de la región. ¿Crees que estos trabajos de alguna forma contribuyen a fortalecer la “Identidad Latina” de nuestra escena que está tan influenciada por las corrientes europeas? ¿Que opinión tienes a fondo sobre este tema?

R/: Cada trabajo materializado ya sea Split, album etc, es un gran paso para cada banda, es una manera de que nuestra música logre de alguna manera inmortalizarse, en mi opinión el Metal No tiene una nacionalidad o lugar definido, las influencias pueden ser muy ricas a lo largo y ancho del globo, por eso siempre es positivo que exista ese intercambio musical.

7.- Háblanos sobre el nuevo trabajo que se viene anunciando. El 4to álbum homónimo de la banda. ¿Cuáles serán las particularidades en cuanto a lo musical y lo lírico?

R/: Tenemos demasiadas expectativas con el nuevo álbum "Luciferian", de a poco hemos ido tocando estos nuevos temas en los shows y la respuesta ha sido impresionante, creo que ese es el mejor medidor para un álbum, los shows en vivo.... la esencia de la banda se mantiene, pero de muchas maneras sentimos que es la evolución de una cantidad de situaciones que han ido ocurriendo poco a poco desde el anterior álbum.

8.- ¿Cómo coordinan el trabajo de arte en las portadas de los álbumes junto a Alexandr Balinets? ¿Ustedes le dan las directrices de la idea que se quiere expresar o escogen algún arte ya creado por Alexandr? Tengo entendido que el último álbum también contará con su arte.

R/: Preferimos que el trabajo de los artes se inicie de 0, siempre guiando que deseamos y que sea coherente con el tema lírico y lo que deseamos expresar, la magia que sentimos con Alexandr es enorme, pues con pocas descripciones nos lee la mente de inmediato, es super cómodo trabajar con él.


Text and image block
9.- Mencionas la visita que realizarán a Bolivia en breve y justamente a nuestra ciudad Santa Cruz. Coméntanos los detalles de lo que podrán ver y escuchar las hordas Metaleras Cruceñas.

R/: El 27 de octubre estaremos de regreso por Santa Cruz, en general por tierras Bolivianas son de las fechas más esperadas en nuestras giras, la energía en los shows es brutal, tenemos una gran hermandad con demasiadas personas en tu país, y en el pasado viví varios meses en Tarija, por lo cual aprendí mucho sobre su país y cultura, tomándole mucho cariño y respeto a Bolivia.

10.- Tus palabras finales a todos los lectores de Adamathyum Zine

R/: Gracias de nuevo a ustedes y a los lectores por su tiempo, nos vemos en poco tiempo, los esperamos dentro de lo posible en las nuevas fechas programadas dentro del Tour Para Bolivia: 20 Oct - La Paz / Bolivia 24 Oct - Sucre / Bolivia 26 Oct - Potosí / Bolivia 27 Oct - St C. de la Sierra / Bolivia.


LUCIFERIAN:

https://www.facebook.com/luciferian666/


Entrevista: 

Rodrigo Alvarez 


Text and image block