MASACRE


 

Tuvimos el agrado de charlar con Alex Okendo hace un tiempo atrás y conocer un poco mas a fondo sobre la mítica banda colombiana que hoy por hoy ya forman parte de la lista de leyendas en el Metal. MASACRE no necesita mucha presentación, así que leamos lo que nos dice Alex. 

Text and image block

 

1.- MASACRE ya se ha consolidado como una de las bandas legendarias a nivel mundial gracias a los memorables trabajos en “Réquiem”, “Sacro” y “Muerte Verdadera Muerte” ¿Cómo resumes toda esta trayectoria, desde los inicios de la banda hasta el día de hoy?

R.- Bien han pasados muchos años y muchos trabajos como Requiem, Sacro , Barbarie y Sangre En Memoria De Cristo, Ola De Violencia, Muerte Verdadera Muerte, Total Death Y nuestro mas reciente trabajo, estamos felices de aun estar acá presentes fielmente a nuestro estilo Brutal Death Metal que ha perdurado a través de estos 16 años de existencia y que cada vez nos madura más a hacer lo que más nos gusta. Solo la constancia y el gusto por esta música nos da la fuerza y el aliento para seguir adelante, nos hemos visto madurar como banda y enfrentar cambios y diferencias, pero el convencimiento y la creencia por lo que hacemos nos mantiene cada vez más vivos.

2.- Requien estaba bajo la mano del sello europeo Osmose Record. Posteriormente vino Sacro con el sello independiente de Lorito Rec propio de Colombia. ¿Porque se dio el cambio de sello? ¿No estuvo bien el trabajo de la empresa europea? ¿Cómo están las cosas con respecto a este tema con los nuevos álbumes?

R.- Bueno trabajar con Osmose, no fue fácil, hubo intermediarios que hicieron una mala aura y en su momento la discrepancia para luego acabar con todo , luego vino para Masacre un momento difícil que dejo a la banda por un largo tiempo sin sello , fue entonces cuando pasamos a ser una banda grande para un sello pequeño Lorito Record que improviso con nosotros hasta que se dieron cuenta de que no sabían manejar las metas de nuestra banda, fue entonces cuando el buscar y buscar por algo mejor y confiable apareció Decade Records ahora Hateworks, para este nuevo álbum el sello al cual pertenecemos ,Hateworks nos ha dado las posibilidades de alcanzar grandes cosas que se hacen a su vez retos para ambos, finalmente alcanzados.

3.- El sonido de MASACRE es muy peculiar y cada álbum tienen su propio toque, especialmente vuestro último trabajo con un sonido más brutal, más rápido, bastante técnico y con riff extremadamente pesados, a mi parecer con un ligero toque Morbid Angel ¿Les ha servido Hateworck como inspiración?

R.- Bien, Si, cada trabajo tiene su toque peculiar y característico, pero sin dejar de lado el concepto de la banda, sobre todo en lo lírico que es tan característico de MASACRE, talvez hay algo muy MORBID ANGEL en nuestros trabajos que sin querer se impregna, todo debido a nuestra gran admiración y fanatismo por esta gran banda, sin llegar a ser una copia de ellos, somos respetuosos y tenemos nuestra propia base de composición.

4.- Las presentaciones al vivo son una historia aparte que la banda tiene. ¿Cuál ha sido el más significativo para ustedes y que es lo que les gusta ver en el público que asiste a un concierto de Masacre?

R.- Es difícil decir cuál ha sido el mejor concierto, ha habido muchos entre los que destaco Venezuela, o tal vez el ultimo dado en El Salvador que fue brutal, pero bueno allí realmente lo que hay es una gran energía y lo que más nos agrada es tener contacto con el público, estar cerca de él y ver sus caras con odio, gritando uno a uno nuestros temas que tanto los identifican, personalmente prefiero conciertos pequeños y muy llenos, allí todo el público es una sola masa y un solo contacto de energía.

5.- Sabemos sobre la bélica historia de Colombia y la constante guerrilla que azota vuestro país. ¿Este ha sido el motivo por el que la banda lleva el nombre de Masacre?

R.- Si, básicamente exponemos con nuestros nombres y nuestra música además de cada una de nuestras líricas toda una problemática real de violencia y caos que azota nuestra nación, que tiene bastantes demonios que son reales, guerrilla, el narcotráfico, violencia, éxodo de los campesinos, muerte y las masacres que por último se han convertido en una cruda realidad, que obviamente han dado nombre a nuestra banda.

.

 
 
6.- La violencia y la guerra no solo están en Colombia, sino en todo el mundo. ¿Crees que algún día el hombre llegue a destruir su propio hábitat como es la tierra gracias a su inconciencia, la inhumanidad, fanatismos religiosos, poder y racismo?

R.- Pues de hecho ya lo hacen, el único error de la naturaleza definitivamente es la especie humana que poco apoco acaba con el planeta. Ella es la creadora de la muerte y es la única especie realmente portadora de ella. Only Death Is Real!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

7.- Algunas nuevas tendencias en el Metal han aparecido, entre ellas el llamado War Metal representadas en su mayoría por bandas Death y Black Metal donde la temática en las líricas es el apoyo a las guerras, destrucción de razas, destrucción de naciones, etc. ¿Qué opinas de esto?

R Pues creo que está bien para aquel que solo quiere crear cuentos y fantasías, que además aun no las vive ni se siente desesperado, pero para aquellos países como el nuestro dónde esto es una realidad, no es algo muy bueno. Aunque a veces quisiera acabar con el mundo, hacer una última guerra tener el poder y destruirlo todo ya que no veo otro final cercano o lejano, más que morir.

 

 

 

 

 


8.- ¿Cuáles han sido las bandas que han servido de inspiración e influencias para Masacre y sus integrantes?

R. Más que influencia creo que la inspiración para seguir adelante y no fallecer admiramos grandes bandas como : SARCOFAGO, PARABELLUM (RIP), MORBID ANGEL, CANNIBAL CORPSE, DEICIDE, VADER,ETC.

9.- Ahora bien. Siempre existe en todo Metalero el gusto por una variedad de bandas ¿Para un músico, como se da ese paréntesis en el momento de componer y crear algo propio, original como vuestros trabajos, sin caer en la monotonía o la copia fiel de los gustos Metaleros?

R.- Más que nada, está la línea que como banda hemos creado tanto líricamente como musicalmente, Masacre es una clara democracia de creación que como resultado da el componente Masacre, somos una base clara del Death Metal viejo con algo del buen Death Metal nuevo, ahora las letras juegan un gran papel que dicen con desespero y fuerza la cruda realidad de Colombia y muchos países de Sudamérica o tal vez del mundo.

10.- Que es lo que sigue en el futuro de Masacre como banda?

R.- Bueno, ahora tenemos una gran meta y es por fin salir a girar a otros países como norte América y Europa donde sabemos que la banda cuenta con gran cantidad de seguidores además de que ya contamos con fechas para estos países.

11.- ¿Algunos cambios en la banda?, integrantes, sonido, las letras??

R.- Cambios ninguno, esperar que lleguen nuevas invitaciones y descargar toda nuestra fuerza en escena, eso es lo único que estamos esperando ahora.

12.- La pregunta que todo Metalero Boliviano se hace. ¿Cuándo nos visitara MASACRE nuevamente?

R.- Ojala estar pronto por allí, en eso estamos trabajando ahora ya que se está arreglando la gira por Sudamérica y no podemos dejar de lado un país que sabemos tanto nos ha apoyado, a si es de que si todo sale bien antes de acabar el año estaremos por allí.

Entrevista: Rodrigo Alvarez
MASACRE CONTACTOS:

Nelson Varela (Nager)
Sylphorium Rec.
P.O. BOX: 36282 Bogota – Colombia. Telf / Fax: 91 – 5379296 E.Mail: sylphorium@hotmail.com

Text and image block