OGUN


 

Interesante entrevista de esta muy buena banda de "Metal Pagano Ancestral", tal como lo catalogan ellos mismos, provenientes de Colombia. Nos responde Leraie Sevigne quien aparte de ser el vocal, también ejecuta las guitarras y el bajo. Introduzcámonos en el mundo de OGUN ... 

 

1.- ¿Una breve biografía de la banda y como nace en ustedes esta la idea de formar un grupo de las características de Ogun?

R.- Ogun surge en el año 1999 en la ciudad de Armenia Colombia, con el nombre de Jezbeth con la infernal alianza de Leraie Sevigné en el bajo & vocal, Alastor en la batería, Angat en la guitarra así con esta alineación trabajamos hasta el 2001; tocamos temas inspirados en el paganismo, los seres del bosque y la melancolía. Tras un lapso de tiempo en busca de elementos que culminen con la máxima inspiración.

Regresa en el año 2005, con la majestuosa llegada de Flauros en la batería, Leraie Sevigné en la guitarra y vocal; con esta alineación tocamos temas titulados “Sufrimiento Eterno”, “Retornando al fuego solemne” y “Perversión”.  Leraie Sevigné, a partir del 2011 emprende un camino en el cual se dedica a componer y grabar todos los instrumentos él solo, dando paso sucesivamente sacando un álbum nuevo cada año, 

En el año 2013 “Sufrimiento Perpetuo” demo pocas copias.

En el año   2014 “Místicas ceremonias en el bosque ancestral”

en el año 2015 “Retaliación de los Dioses”

En el año 2016 “Espíritus Avasalladores de Tribulación”

En el año 2017 “Sabiduría Perdida del Infierno” 

En el año 2018 “Retornando al Origen Increado”

En el año 2019 Split de Ogun y Utur ancient rites and invocations of the occult.  Leraie Sevigné graba todos los instrumentos y las voces en sound blast studio, donde su equipo de trabajo le ha brindado todas las herramientas para el grabar por secciones todos los instrumentos, en algunas canciones se ha contado con la participación de algunos hermanos músicos que aportan su talento para que fluya majestuosamente sin perder la esencia, como Andrés Henao grabo la guitarra líder en algunas canciones del álbum “Místicas ceremonias en el bosque ancestral”, Diego Borrero grabo baterías en el álbum “Espíritus avasalladores de tribulación” y “Sabiduría perdida del infierno” y OGUN cuenta con dos tipos de formato para sus conciertos. Músicos invitados y el fundador Leraie Sevigné como solista, quien se encarga de las voces y guitarra, acompañado de pistas de batería grabadas.

 

 

 

 

 
 

 

 

2.- Desde el 2014, año en que debutaron con su primer álbum “Místicas ceremonias en el bosque ancestral” hasta el 2017 con la grabación del 4to álbum. ¿Cómo sienten la acogida de la escena Metalera con respecto a los trabajos de la banda? ¿Existe el apoyo esperado?

R.- Creo fue mucho más de lo imaginado, llegamos a sitios que no esperábamos llegar y mucho apoyo de la escena vieja guardia colombiana como de otros países, pero fue más la acogida de la gente después de vernos tocar en vivo. Ogun se ha convertido de manera muy selectiva pues con anticipación se programan fechas de eventos y de con quien se comparte escenario.

 3.- Capto a “OGUN” como una deidad en la creencia Yoruba con significado de Guerra. ¿Este es el concepto de la banda con respecto al nombre o manejan otro significado? Háblanos de ello.

R.- Negativo, no le colocamos Ogun por los Yoruba. De alguna manera Ogun significa muchas cosas, depende del lugar donde se esté, para nosotros es una conciencia o magia cósmica que irradia poder y facultades extraordinarias a los guerreros paganos de cierto linaje antiguo para la batalla y no por los yoruba ni Orichas,  nosotros anteriormente nos llamábamos Jezbeth porque tocábamos Death Black Metal y en el 2010 decidimos evocar nuestras raíces nativas y tener sentido propio por nuestra cultura indígena, aquí nuestros ancestros son los Quimbayas; que eran nómadas, llegaron de sumeria y cuando llegaron aquí aprendieron la orfebrería y ha sido enriquecedor conocer nuestros legados ancestrales y en medio de esta búsqueda sobre nuestras tribus y ancestros hemos descubierto nuestro linaje pagano y ancestral. Ogun es un símbolo pagano adecuado para nuestras letras paganas con raíces ancestrales y nativas y en conexión con nuestros hermanos galácticos e Inter dimensiónales. 

4.- Hablemos sobre la inclinación ideológica del álbum “Sabiduría Perdida del Infierno”. En el Outro del trabajo hace referencia a Carlos Castaneda y Juan Matus. ¿El álbum esta direccionada al tipo de creencias que practican las personas nombradas?

R.- Este álbum está basado en que el infierno no existe, que es un estado vibracional de nuestro espíritu cuando desencarna y la sabiduría perdida seria como la sabiduría hiperbórea, la hemos descubierto en nuestras investigaciones y canalizaciones con el mundo espiritual; entonces es un álbum anti dogmático rechazamos todas las religiones del planeta sean de luz o de oscuridad ya que crean reglas y dogmatismo y crean una prisión para el espíritu y vuelven a la humanidad esclavos.

Para nada, ese outro no los nombra para calificarlos como algo positivo, lo que quiere decir el chamán peruano en sus palabras es que nosotros no debemos seguir las enseñanzas de nadie, que debemos conectarnos cada quien con el mundo espiritual, y tener su propia experiencia y no crear discípulos tampoco porque crearíamos  arcontes ya que los arcontes son vampiros psíquicos y se alimentan de nuestra energía por medio de las emociones buenas o malas.

5.- Hablemos de lo musical. ¿Cuáles son las influencias que marcan a Ogun la línea de su música y como consideran que se han apartado del camino de esas influencias para seguir el suyo creando un sonido más propio de la banda?
 

R.- Pues la parte musical es de total libertad entre géneros, no nos encasillamos en sonar siempre como Folk Metal o Black Metal, creo que nos sollamos las cosas y disfrutamos sin pensar de tal genero sea cada ritmo,

Text and image block

tenemos aires musicales de todo, lo que si tenemos como prioridad es la parte ideológica, que letras siempre vayan enfocadas al paganismo y sabiduría hiperbórea; las influencias como tener algunas bandas que digamos tal banda la verdad ninguna, creo que cada quien hace lo suyo se, respeta el trabajo de cualquier banda en el planeta pero no creo que uno deba seguir normas o parámetros o tendencias para ganar más auge. Cuando salgo a caminar escucho la naturaleza o la lluvia caer o cualquier sonido y llego a mi casa, cojo la guitarra y convierto lo que escuche en melodías y de ahí salen las canciones de Ogun, cuando decidimos cambiarle el nombre de Jezbeth a Ogun decidimos tomar un aire propio, así nadie lo aceptara pero la idea era ser honestos con nosotros mismos, no de estar entre círculos hipócritas para encajar y vender más CDs, creo que no se trata de fans ni de dinero, se trata de ser honestos de brindar algo profesional y propio al que adquiera nuestra música.

6.- ¿Cómo es Ogun al vivo? ¿Participan en conciertos? ¿Han llevado su arte más allá de sus fronteras?

R.- Ogun en vivo es poder absoluto ya que no solo es una banda de Metal si no también un culto al paganismo, se hace un ritual para que no solo escuchen Metal si no también ondas sonoras de liberación y de armonía con nuestro espíritu, reitero nuevamente, Ogun no asiste a muchos eventos en vivo ya que no es lo primordial para nosotros, se puede decir que somos algo  bajo tierra, no es por no querer compartir con la gente, obviamente los queremos y cuando se presenta la oportunidad de compartir con la gente que nos apoya y disfruta lo que hacemos, estamos encantados de compartir con ellos, no damos tanto como un concierto más bien es como una reunión pagana entre hermanos que buscan libertad para su espíritu. 

 

Software CMS - a big picture

 

 

 

7.- ¿Este año tenemos álbum nuevo o se romperá la cadena de un álbum por año como lo vienen haciendo a la fecha? 

R.- En el 2018 esta para salir el próximo trabajo titulado “Retornando al origen Increado”, habla de la liberación de nosotros como dioses encarnados y esclavizados por un  demiurgo maldito en este mundo de la materia, entonces retornando al origen es retornar a nuestro verdadero hogar lejos de las reencarnaciones que absorben nuestra energía. También saldrá a fin de este año o a comienzo de enero un álbum Split con una banda llamada Utur. Utur es una banda alterna a Ogun, pero es de Raw Black Metal y las letras son enfocadas a sabiduría antigua y la conexión con la naturaleza, este Split de Ogun y Utur se titula “Ancient rites and invocations of the occult”. 

8.-Sus últimas palabras para todos nuestros lectores.

R.- Gracias infinitas por apreciar nuestro trabajo, lo hacemos desde Armenia Quindío Colombia para ustedes; para que tengan un trabajo diferente, una propuesta distinta llena de mucho Metal y con letras con un verdadero significado propio de nuestras raíces indígenas y ancestrales.  A los jóvenes que están empezando en el mundo del Metal que no consuman drogas ni licor por encajar, esos metaleros drogadictos y alcohólicos simplemente son jipis que no trascienden a nada, pasaran los años y siguen ahí, en lo mismo, estancados sin lograr nada; hagamos de este una fuerza cósmica de poder que el Metal en el planeta no sea solo para los judíos y el sionismo y la esclavitud de nuestro espíritu en un plano denso y físico.


Entrevista: 

Rodrigo Alvarez


CONTACTOS OGUN:

https://www.facebook.com/LerajeSevigne



 

Software CMS - a big picture