SUPPLICIUM


Esta entrevista es respondida por Freddy (Chuky), líder y fundador de la banda que aún sigue firme en la Escena Cruceña, Sírvanse la lectura donde se conversa de cada etapa de la banda y el pensamiento que rodea a la misma.

 

 

 

1.- Saludos Freddy, ¿Que te pareció el retorno de Supplicium después de estar ausentes por bastante tiempo?, han sido ensayos intensos me imagino para no decepcionar a los metaleros seguidores de la banda

Que tal Pedro, Saludos a tu zine o boletín y todos tus lectores. Primeramente sobre los ensayos, si después de un buen receso cuesta pero cuando amas lo que haces vale la pena, no por alguien, sino porque te tiene que gustar primero a vos para poder compartir tu música con los demás.

En cuanto a la gente que esperaba la banda… estuvieron muchos amigos… y te hablo de amigos de siempre y aquellos que como Supplicium fuimos conociendo, Mas que todo yo lo vi así como que un encuentro de amigos y amigos entre sí, de todas las épocas.

2.- El tocar nuevamente con integrantes que grabaron el “Muerte Dame Paz” podrá decir que fue la etapa más estable y con más intensidad que tuvieron ¿qué opinas de esto y como convenciste a Teo (Vocal) y Elio Pest (Guitarra) para volver a la banda?

Te cuento que en los 3 trabajos que Supplicium lanzo tuvo gente que hizo muchas cosas y le puso mucho a la banda creo que no me gustaría diferenciar o idolatrar el trabajo que cada integrante hizo en cada etapa, en los 3 trabajos se puso mucho huevo.

Y bueno con Teo ya veníamos charlando de volver cuando la banda paro por algunos problemas que tuvo, aunque yo no lo llamaría problema, simplemente cada quien elige las personas con las que desea tocar o el estilo que quieran.

Cuando se decidió volver ya Teo estaba haciendo dedo para no quedarse en la carretera. Pero más que todo fue así como que cada quien hizo sus cosas personales y decidió volver, entre ellos estaba Elio con el que ya habíamos cruzado algunas charlas y ya luego Tadashi quien ya había tocado en Supplicium se animó a darnos una mano en el bajo.


 

 

Text and image block

3.- En viejas entrevistas nunca llegabas a dejar en claro una ideología afín en Supplicium, pues crees que todo va cambiando con el tiempo, ¿qué ha cambiado en tu forma de pensar de esa época en la que grababas el Eterno Sufrimiento con la actual, ¿Qué opinas de la escena cruceña de estos tiempos? la forma en que se desenvuelve y de cómo se vive el Metal en estos años.

Una A veces cuando ya no usas sombrero de copa o traje color rojo la gente piensa y te juzga equivocadamente.

Resulta que un día se me dio la gana de ya no comprar zines… Entonces ya no era metalero… Patrañas!

Simplemente no me dio la gana que se vayan todos a cagar, aquellos que sin conocerte te apuntan con el dedo “IDEOLOGIA” no se  puede pensar siempre lo mismo, aunque pensar no es lo mismo que sentir. Sigo en este camino  por que siento lo mismo que sentía cuando tenía 16 años. Pero pienso diferente porque con el tiempo conoces y vas alimentándote de muchas cosas y muchos estilos.

En cuanto a la escena, viven en el Facebook, en los grupos de la nueva onda tecnológica. Gente que de pronto son extremos, personas que se volvieron filósofos y que dé ya tienen la razón en todas sus palabras, allá ellos, se ve una escena loteada, bandas que solo tocan con ciertos organizadores y organizadores que solo invitan a bandas que les sirvan de algo o que según ellos piensan igual entre si y ahora ya está la moda de tocar en boliches y es algo que siempre critique, las bandas de boliches tocan covers, no tienen escena, Las bandas que tiene composición propia no se venden en boliches, eso desde mi punto de vista, ahora cada quien se regala y se vende como quiere, te hablo de las bandas underground o las que dicen ser under.

Un día me aleje del medio, de cualquiera, entonces ahí puedes ver, las luces que se apagan antes de las 12 y aquellas que duran hasta el amanecer, aquellas que son rojas cuando realmente son purpura y que el negro resulta ser un degrade del calipso, según mi lógica, cosa que no es una ley universal...

4.- Para muchos y me incluyo el Eterno Sufrimiento es el demo más odioso, resentido y agonizante que poseen y quizás el más asociado a tu personalidad y a la idea general de Supplicium en sus inicios ¿no es así? Solo por citar el tema Eterna Soledad, ¿recuerdas cómo lo escribiste y si aún te identifica como lo sigue haciendo con muchos Bangers?

Eterna Soledad refleja el sentimiento mismo de esa persona en el momento que se necesita sentir.

Muchos amigos y se los agradezco se identifican con el tema y piden cada vez que tocamos, si algunas veces no lo hacemos es porque queremos dar a conocer los nuevos trabajos que tiene la banda y que no es solo un tema.

ETERNO SUFRIENTO Por cierto el nombre del demo lo puso Gonzalo cuando pensábamos que nombre ponerle.

Odioso y resentido… Es lo que se siente cuando corre sangre por las venas de alguien que quiere escribir algo.

Escuchábamos en ese entonces mucho a Tiamat y Nebiros y algunas bandas Black, vos sabes que escribes lo que sientes por dentro y si ese demo refleja eso, entonces era eso lo que se quería transmitir.

5.- Entiendo que en “Primer Pecado” logras expresar un desprecio a esos miramientos, alcahueterios y prejuicios de las religiones cristianas, aun sientes que te afecta el hecho de pensar diferente en una sociedad con mentalidad retrograda en el que se incluyen los mismos metaleros

La sociedad Cruceña en si es conservadora e hipócrita y por qué no lo iba a ser su iglesia donde la gente que va con el crucifijo en la mano es aquella que cierra el vidrio de su auto a sus mendigos, también son una tropa de mentirosos y corroídos por las pequeñas logias que los manejan.

El mundo se está terminando precisamente por eso, por las creencias de cada quien. Es una sociedad que permite que a través de la fe de las personas les saquen dinero hasta en la tv a la gente.

Ojo no hablo por creerme satanista por qué no lo soy, porque conozco muy bien a varios que profesan y que dan pena. Luego están en estas iglesias hablando que el metal es
malo… que la escena es mala…. 

Los cantos del Trono"  

 
 
6.- ¿Crees que el haber ganado esa grabación en el festival “Unidos por el Metal I” ha sido fundamental para trascender un poco más en una época donde todo era muy complicado?

Mmmmmm No creo. Ya Supplicium hacia lo que hacía, no me gusta desmerecer a nadie, pero tampoco me gusta deberle algo a alguien. Supplicium esta donde quiera que este y es por mérito propio, ya sea que este en la mierda, pues ahí esta. Agradezco a la gente que voto en ese entonces por la banda y por lo cual La gente de Infernun estaba en la obligación de pagar lo que había prometido…

Y si vos te das cuenta en el primer demo ya Supplicium quería hacer las cosas mejor que otras bandas que se conforman con grabar en un ensayo con mal sonido y con su presentación mal hecha y por lo tanto se consideran TRUE. A la mierda con eso, me cago en esa forma de pensar, creo que la evolución del hombre se dio porque le gusta vivir y comer bien, y no quedarse comiendo mierda… O comer con las manos y decir que son TRUE,  váyanse a cagar, me cago en esa forma de pensar de gente retrograda o lo peor, la vieja escuela, pufff, váyanse a la mierda… los que se creen de ahí, el Metal es de hoy, mañana y siempre… también lo fue desde que nació.

Veo gente nueva tocando Thrash y dicen somos de la vieja escuela, Y? Por eso son grandiosos o qué??? Tocan Thrash y punto, no quiero decir como, por que a veces tocar mal o sonar mal, es true???    La vieja escuela???

El Metal siempre evoluciono y las bandas de ese entonces sonaban grandiosas, siempre quisieron mezclar riffs hacer disonancias, solos más progresivos, entonces te pillas a una banda que según ellos tocan Thrash de la vieja escuela y tocan mal y suenan mal. Y???

Son Dioses, son más radicales o verdaderos que alguien? las bandas Thrash de los inicios suenan espectacular y yo te digo que ellos para nada se conformaban con el sonido o la técnica mal hecha

 

Text and image block
7.-El Segundo Demo es el trabajo donde más percibo la influencia por Rotting Christ en sus primeras épocas, ¿qué opinas de  ellos en la actualidad, del olvido de Tiamat, el retorno de Nebiros? ¿Crees que han existido diferentes influencias para cada etapa de la banda?

Es lo que te decía líneas arriba cuando preguntaste sobre la ideología.

El ser humano no siempre usó flechas, o hachas, ahora usan misiles después de las balas para matar al mismo ser humano, sigue sintiendo lo mismo! la sed de matar al mismo ser pero piensa diferente, es como entonces nadie se queda en el mismo sitio, tienes que avanzar.

Aparte de que para la gente prejuiciosa, todo es pecado, siguen tocando lo mismo, o ya no tocan lo que tocaban antes, me cago! toco porque me da la gana de tocar como quiera no tengo por qué  disimular para caerle bien a alguien.

8.- ¿Qué tan apegado a la muerte has estado, Cuan grande es tu admiración y respeto por esa Vieja Dama que todo lo consigue, crees que al morir se llega realmente a tener una paz, o hay un lugar donde seguiremos con el Eterno Sufrimiento?

Un día mí Padre estaba vivo y lo creía inmortal, que nunca me dejaría, pero de pronto se fue, No lo vi venir.

Pero las cosas y aquellos que amas no son para siempre, Todos se tienen  que ir, es parte del ciclo de la vida.

 

 

 

 

 



 

 

9.- El “Resurection of the Shadows” es una etapa más técnica y melódica a comparación de los dos primeros demos, incluso las letras casi en su totalidad van en inglés, ¿qué paso para que sucediera aquello, crees en el término evolución, quisiste internacionalizar la banda, dejaste el área compositiva a otros músicos? déjame expresarte que incluso decepcionaron a un público digamos más fiel al Underground, ¿Qué opinas?

Nunca intente tocar o componer para que le guste a alguien por que la música de Supplicium no es para vender, primero nos tiene que gustar mucho a los que están en la banda, entonces aquellos que les gusta, pues les gusta, simple.

No lo llamaría internacionalizar, ya con el demo Eterno Sufrimiento Supplicium había llegado lejos gracias a los amigos que se encargan de hacer intercambios, porque aquí nadie gana plata.

Usamos el inglés porque en ese momento quisimos hacer un disco cantado en inglés, que por cierto muchos criticaron, cada quien piensa como quiere, repito no somos una banda que intenta vender un disco a todos, si hay 5 personas que lo quieran pues bien.

10.- Por cierto que has sabido de la Distribución de este CD editado por la American Line, ¿aún quedan copias que puedan interesar a alguien que no lo tenga?

Ya no hay copias, American line ya no reedita ninguna.

11.- Tengo entendido que te hicieron ofertas para reeditar los dos primeros demos, ¿qué te impide para no hacerlo?

Pues simple, no intento vender a nadie nada y tampoco quiero que por reeditarlo haya gente que saque mérito de eso.

Los que escucharon los demos, bien y los que no y quieren escucharlo, hay gente que lo tiene, que intenten como conseguirlo.

12.- Hay sentimientos que te aferran al Metal Extremo, “El odio, La Venganza, la Devoción, La Fortaleza, El poseer conocimiento, etc” en tu caso cuales serían para mantener a Supplicium en pie de Guerra

Sabes una vez de más chaval, podría decirte en mis inicios escuche en la radio algo de Motley Crue y me gustó. Entonces luego seguí buscando y encontré a Ángeles del Infierno y ya luego de eso encontré muchas bandas para escuchar, algunas se quedaron y fueron más fuertes para mí que otras.

Pero cuando escuche no busque venganza ni resentimiento, simplemente era Rock o Metal y me gustaba y me gusta, de principio las guitarras y luego el complemento.

Cuando ya hicimos Supplicium se escribió lo que se sentía y lo que se pensaba en ese momento.

Todo el tiempo y a cada momento piensas diferente, no puedes vivir odiando todo el tiempo, entonces escribes lo que en ese momento sientes, pero sería mentirte que Supplicium se agarra la bandera de la venganza para seguir existiendo, simplemente nos gusta el metal y queremos hacer lo que nos gusta.

13.- Para ir terminando en que actividades están enfocados actualmente, ¿hay planes para grabaciones, conciertos o propagación de la banda?

Si Pedro. Actualmente estamos enfocados en componer y llevar a un nivel distinto como en cada etapa a la banda, para los conciertos que se vengan, siempre estaremos ahí.

14.- Es todo por ahora maldito Freddy, Ya sé que son “Patrañas” pero siéntete libre de mandar saludos a la gente que se tome el tiempo de leer esta entrevista, Salud666…

Aun leen zines???? (N.E.: Si algunos locos), Ojalá que si Y si bueno al que lo lea bien, un saludo al que lo lea. “Las influencias tienen que venir de vos, de lo que ves o de lo que sientes y no de aquellos que intentas caerle bien para creerte extremo o querer ser alguien”.

El tiempo se encarga de definir muchas cosas de quien sigue de pie y de aquellos que se fueron, o de aquellos que volvieron. Y de aquellos que se creían inmortales y extremos cuando realmente eran polvo viviente… y el viento se los llevo como cualquier cosa…

Entrevista: 

Pedro Flores 

SUPPLICIUM CONTACTOS:

E.mail: supplicium_metal@yahoo.es