SUPRESSOR


 

Banda representativa de Bolivia, proveniente de la ciudad de La Paz nos cuentan un poco sobre la biografía del grupo, sus experiencias en conciertos y proyectos futuros.
Text and image block
1.- Primeramente sus saludos a todos los lectores de Adamathyum Zine y una breve bio de la banda

R.- Bestiales saludos camarada para ti y todos los fervientes lectores de Adamathyum Zine, gracias por la entrevista y el bestial aguante, un gusto ser parte de este brutal zine.

La banda nace el año 2005 en la ciudad de La Paz, con Jorge y Jose Maria en las guitarras y Ramiro en la batería, posteriormente se complementa la formación de la banda con Oscar (voz) y Ramiro J. (Bajo) dando inicio a finales de esa misma gestión a nuestra primera presentación en vivo, en aquel entonces como “Death Rules”, cuyo significado en español expresa que la Muerte Rige, nombre que escogimos debido a que el Death Metal fue y aun es el estilo con el que todos los integrantes de la banda tanto actuales como antiguos nos identificamos y coincidimos. Sin embargo, en el transcurso que estuvimos como “Death Rules” nos dimos cuenta que para nuestro entorno el nombre resultaba algo confuso y difícil de recordar, es por esa razón que decidimos cambiar a un nombre que de alguna manera lleve el mismo significado y sea fácil de entender, tanto en español como en inglés. De esa forma es que nace “SUPRESSOR”, con la visión de forjar un proyecto totalmente serio, con composiciones propias, extremas y totalmente agresivas, sin dejar de lado la técnica musical, rescatando esa fuerza y originalidad del Death Metal de la antigua escuela, por medio de nuestras letras y música.

Desde entonces hasta la fecha la banda se presentó en diferentes conciertos de la escena local, compartiendo escenario con diferentes bandas nacionales e internacionales que visitaron nuestra ciudad (Entre los que más se destacan junto a ONANIZER, ONSLAUGHT, ARTILLERY, INFERIA, NERVO CHAOS, DISGRACE AND TERROR, DISINTER, TORTURE SQUAD, KATAKLYSM entre otros). En el transcurso de los años concretamos algunas giras en todos los departamentos de Bolivia presentando nuestro material (con excepción de Pando). De igual forma alcanzamos a visitar y presentarnos en algunas ciudades del país hermano PERÚ, compartiendo escenario con brutales bandas de allá y conociendo nuevos camaradas que comparten el mismo gusto hacia el metal extremo.

Respecto a nuestra discografía conseguimos grabar y producir independientemente 3 discos; el primero “ENTERRADO VIVO” grabado en Power Sound Studios, el segundo “SUPRESSOR - SUPRESSOR” grabado en Digital Audio Studios y el tercero “DEVOCIÓN A LA MUERTE” grabado en Demencial Records Bolivia, el cual tuvo una excelente aceptación a nivel nacional e internacional, ya que al primer año de su lanzamiento se agotaron todas las copias del mismo. Por lo que se concreta la propuesta de reeditar el tercer material de la banda con el sello discográfico “Demencial Records Bolivia”.

Actualmente SUPRESSOR se encuentra en la planificación de un cuarto disco con la nueva alineación de la banda que está conformada por Jorge (Guitarra/voz), Jose Maria (Guitarra/voz), Mario (Bajo) y Fernando (Batería).

2.- Desde la salida del demo ‘’Enterrado Vivo’’, el álbum homónimo “Supressor’’ y el último trabajo ‘’Devoción A La Muerte’’ notamos un sonido más sólido y brutal en todas sus líneas.  Coméntenos un poco sobre esta notable evolución de la banda.

R.- Efectivamente camarada, en el transcurso de los años existieron varios cambios tanto en composición como en técnica, en relación a las 3 producciones de la banda, lo cual fue sobre todo por los años de trayectoria que ya tiene SUPRESSOR y el crecimiento musical de los integrantes, que nos fuimos alimentando de mayor práctica y técnica en nuestros respectivos instrumentos. Ya que al pasar de los años poco a poco fuimos generando mayor compromiso, disciplina y constante deseo de superación para la banda, puesto que a pesar de nuestras diferentes profesiones, fuentes laborales, familia, etc. SUPRESSOR se ha convertido en parte vital de nuestras vidas, la música es realmente lo que nos complementa y nos impulsa a seguir adelante, por ende la motivación de mejorar cada día más.

3.-Sin duda Supressor es una banda que desde el 2005 viene trabajando notoriamente y ganándose un lugar dentro del movimiento Metalero paceño y boliviano. ¿Cómo perciben el apoyo a la banda en todos estos años? 

R.- Satisfactoriamente hasta la fecha fue creciendo bastante, a pesar de que la asistencia a los eventos es algo cambiante, se percibe notoriamente el bestial apoyo de los bangers cuando se presenta la banda, así también en relación a nuestro material el cual llegamos a agotar hace un buen tiempo, no solo en discos y reediciones sino también en poleras, parches, zines, etc. Es grato apreciar que nuestra escena está creciendo y cada día se hace más grande y fuerte, tanto local, nacional e incluso internacional que a la distancia nos escriben y nos hacen llegar su  brutal aguante, lo que nos motiva a seguir adelante aportando a nuestra escena nacional.

 
 
4.- Hace un tiempo atrás estuvieron tocando en el ‘’Carnivoro Pantanoso’’ de la ciudad de Trinidad - Beni, lugar con una escena en constante crecimiento y que contra viento y marea lucha por su escena… coméntenos como fue la experiencia para ustedes.

R.- Fue una experiencia increíble, realmente para nosotros fue un honor presentarnos por primera vez en la ciudad de Trinidad y con bandas hermanas tan cañeras como son LEPROSARIO y después de añasos nuevamente con SUBTERFUGIO. Tremendo concierto que se armó esa fecha, evidentemente su escena esta poco a poco creciendo, por lo que es brutal ver que a pesar de todo se hace el aguante contra viento y marea como dices, para que esa escena siga progresando y se fortalezca aún más. Esperamos muy pronto volver y compartir escenario con bandas tan brutales como las que estuvieron esta fecha. Así también para degustar más de la carne de lagarto que realmente nos encantó jajaja y por supuesto unas buenas cervezas para compartir nuevamente en camaradería como lo fue en esta bestial fecha tanto con las bandas como con los devotos bangers de esta brutal ciudad.

5.- Algo que sin duda he notado en algunos miembros de la banda es su fidelidad y apoyo para con los eventos cuando bandas de renombre nos visitan e incluso viajando a otras ciudades, ya que algunos miembros de bandas se mal acostumbran a que si no están invitados ni siquiera aparecen para apoyar lo cual es penoso.

R.- Evidentemente camarada, es una lástima sobre todo por ellos mismo que son quienes se lo pierden puesto que realmente llegaron increíbles bandas de culto y de gran influencia para muchos  (incluyéndonos) a nuestro País, que en años anteriores era solo un sueño, por lo que como pudiste apreciar de nuestra parte siempre hacemos todo lo posible para apoyar los eventos de nuestra escena y más aún si son de productoras o bandas amigas que de igual forma nos brindan su apoyo, ya que solo de esta forma nuestra escena será cada día mejor y más sólida, si todos estamos siempre unidos, apoyándonos mutuamente y asistiendo a los conciertos que como músicos sabemos lo mucho que cuesta organizar un evento de calidad, no solo monetariamente sino también por la inversión de tiempo, esfuerzo, y compromiso, para que este se lleve a cabo satisfactoriamente y con el profesionalismos que se merece. Por lo que amerita ser totalmente apoyado y siempre que esté a nuestro alcance lo seguiremos haciendo.

6.- ¿Quién es la mente enferma que escribe las letras y si nos pueden hablar un poco de ellas ya que por los títulos parecen estar encasilladas en muerte, violencia y sangre….?

R.- Exactamente desde un principio la idea de la banda siempre fue la de escribir letras que hablen acerca de la muerte, la sangre, la violencia que existe en nuestro entorno, lo oculto y el horror, que se dan en el mundo entero y describirlas lo más explícitamente posible, por ende nuestras letras tienen una marcada temática violenta, las canciones reflejan las influencias, el gusto y la fuerza que tienen los integrantes de la banda, no intentan ser sutiles en absoluto, relatan situaciones cotidianas desde una óptica violenta, muchas de ellas basadas en experiencias propias, donde claramente percibimos que nadie tiene comprada la vida, puede ser arrebatada de la peor forma o de manera natural, nadie puede escapar de la muerte, todos estamos de paso en esta vida, la única verdad, lo único cierto y que nadie lo puede negar, ni cambiar es que la MUERTE rige nuestras vidas, nadie sabe cuándo ni cómo pero de alguna forma siempre llega.

Sobre la elaboración de las letras cada integrante aporta alguna base, sobre la que todos trabajamos y adaptamos en conjunto con la rítmica que se propone. Por ende podemos destacar que todos los integrantes de la banda participamos en la escritura y composición de las mismas.

Text and image block

 

7.- ¿Que se viene en adelante con la banda, proyectos futuros?

R.- Como mencionábamos anteriormente este año estamos ya en la planificación de un nuevo material de la banda, que desde hace un tiempo quedo algo estancado por motivos laborales, de estabilidad y sobre todo de tiempo, sin embargo este año estamos ya retomando este objetivo, que bueno si todo sale bien para finales de la gestión esperamos ya tener novedades al respecto.

8.- Si hay algo más que deseen agregar adelante …. Pag. Conatc.

R.- Sencillamente queremos darte las gracias a ti y a todos quienes nacieron metaleros y están firmes apoyando la escena que nos reúne, con gente como tú, bandas y productoras amigas, auténticos guerreros que llevan el metal en las venas y hacen posible que nuestra escena se fortalezca y siga adelante. Así también muchas gracias a toda la gente que nos brinda su bestial apoyo, muy pronto estaremos con bestiales novedades, STAY BRUTAL…!!!

Entrevista: Eduardo Añez 
SUPRESSOR CONTACTOS: 

www.facebook.com/supressor

www.reverbnation.com/supressor

supressorbolivia@gmail.com

Casilla Postal 258

La Paz - Bolivia – Sudamérica

SUPRESSOR

Software CMS - a big picture