THE NOISE BASTARDS



Banda joven del vecino pais, Chile. El 2015 lanzan su primer EP "Nueva Dictadura" con 7 temas que se perfilan en las lineas del Death Metal con un contexto  social y político. El 2016 lanzan un Single titulado "No mas Dios", al parecer con un tinte anti religioso. Conozcamos mas sobre esta buena propuesta en el Metal. 

1.- Saludos para todos los lectores de ADAMATHYUM , una breve bio de la banda para ir conociéndolos un poco más.

R.- The Noise Bastards se forma en la ciudad de Arica a mediados del año 2013. Al año siguiente consigue una alineación estable y en el 2015 graba su EP debut con 7 temas titulado “Nueva Dictadura”, donde sus temáticas se basan principalmente en temas sociales y contingencia actual.

La banda ha tocado en varios recitales locales tanto en Arica, Tacna e Ilo, compartiendo escenario con bandas tales como Nuclear, Necrodemon, Anarkitran, Conflicted, Egregor, Anal Flesh, entre otras bandas nacionales y extranjeras tales como Lacerated and Carbonized, Dios Haztío, Perpetual Warfare, Mortofobia, Subvertor, Extinger, Agonize, entre otras, teniendo buena aceptación de parte del público.

Actualmente se encuentra en proceso de terminar su segundo disco el que saldrá a finales de este año.


2.- CHILE es un país que nos tiene acostumbrado a buen Metal y en especial al género Death Metal y  T.N.B no es la excepción. Para Uds; siendo de una región un poco alejada de la capital, ¿Es más difícil abrirse cancha con la escena grande y llamada cerrada por algunos de Santiago? En resumen, ¿Ven algún interés de promotores, bandas, etc, en conocer más de las bandas alejadas de la capital y unificar más su escena?


 
 

R.- Hemos enviado nuestro material a algunos productores de Santiago pero no hemos logrado nada concreto hasta ahora. En noviembre de este año nos salió una fecha en Santiago y Concepción, en donde tocaremos con los grandes Blood de Alemania. Al estar tan alejados de la capital cuesta un poco mas poder agendar fechas, los costos son mas elevados para nosotros, pero creemos que nos seguirán saliendo mas fechas y sería genial tocar con algún gigante de la escena. Estamos trabajando para lograr eso y poder hacer alguna gira local.

3.- Al escuchar el disco “Nueva Dictadura” notamos mucha agresividad con un sonido brutal en la vena propia del estilo en lo que pudimos notar es una temática más social y mucha bronca de parte de Uds. a como se manejan algunas cosas por allá en especial los temas: “Políticos sin tregua”, “Hijos de papa”, “Colusión” y “Nada es sin negocio”. Cuéntenos un poco sobre las letras.

R.- Las temáticas tratan temas sociales que ocurren en chile, en donde la clase política, la iglesia, autoridades y fuerzas armadas siguen robando a la gente y cometiendo las mismas injusticias que en tiempos de dictadura. El nombre de nuestro disco “Nueva Dictadura" se refiere a que salimos de una dictadura impuesta por los militares y entramos a la dictadura que han impuesto los mencionados, principalmente la impuesta por la clase política donde la corrupción y el robo han ido en aumento. La violencia se hace presente porque la gente no quiere más injusticias ni más violaciones a sus derechos, los que han sido vulnerados por los mencionados. Y ahora que asumió un gobierno de derecha es más la disconformidad que existe. Imagínate que hasta con el papel higiénico estaban robando los poderosos.

.

Text and image block

 

4.- Hablamos un poco sobre la escena Ariqueña, tuve la oportunidad de conocer bandas de muy buen nivel y un público metalero de mucho apoyo.

R.- La escena ha crecido bastante en Arica, existen buenas bandas que están sacando material tales como Conflicted, Anal Flesh, Artrodesis, Nacido Muerto, Vade Ultra, Repulsive, entre otras. Lo malo es que no hay espacios para poder hacer conciertos y los pubs y casas okupas asoman como una alternativa.

5.- ¿Que conocen sobre la escena boliviana?

R.- Sabemos que hay hartas bandas y de buen nivel. Hemos leído de varios recitales grandes que han hecho, incluso amigos de Arica han ido a La Paz a ver conciertos. Nosotros hemos compartido escenario con algunas bandas de Bolivia como Mortofobia, Astianax y Subvertor. Subterfugio es una banda muy brutal.

6.- ¿En futuro que se viene con T.N.B?

R.- Estamos trabajando para sacar nuestro segundo disco el que estará listo para final de este año bajo el sello de nuestro amigo Raul de CATAFILA PROD. Tenemos fechas agendadas en Antofagasta, Santiago,Concepcion y Bolivia, entre otras fechas. La idea es poder tocar bastante para poder mostrar nuestro material.

7.- Muy agradecidos por su tiempo muchachos, sus palabras de despedida a nuestros lectores y si tiene algo más que agregar adelante!!!

R.- Muchas gracias por la oportunidad y esperamos poder concretar más fechas en Bolivia y podamos unir la escena latinoamericana. Esperamos que escuchen nuestra banda y disfruten nuestro arte.  Saludos….

Entrevista: 

Eduardo Añez 

The Noise Bastards Contact: 

E.mail: Rocamico@hotmail.com 

Facebook: https://www.facebook.com/Thenoisebastards-714086032062490/ 

Text and image block
Text and image block