TZELMOTH



Iniciados en 1999 y con 3 álbumes en su historial, esta banda visita tierras bolivianas para ejecutar su descarga blasfema y anti cristiana. El plato fuerte será el “Antithesis Cosmos”, última producción del 2017 y del cual nos relatan algunos detalles. Nuestra colaboradora en LP Julieta Zahir se contactó con esta importante banda Colombiana. 

 


Antes de empezar el cuestionario se les agradece el poder compartir lo que pocos son capaces de ver y nadie quiere cuestionarse…por mostrar verdadera esencia black metal en todo su trabajo, hecho que inspira himnos que despiertan energía oscura y hermandad.

R.- Salutem. ¡Gratitud y honores por su invocación!

1.- ¿Cómo nació el nombre de Tzelmoth para la banda desde su ideología como grupo y de manera personal para cada integrante?

R.- Tzelmoth, Umbra mortis, se concibe bajo la visión de una realidad negativa, engendrada en el sendero de la mano izquierda. El oscuro Egregor se ha forjado y se amaña a su propia voluntad, desde su concepción inicial hasta el momento actual; es una entidad que yace entre los tres y vibra en la unidad.

2.- Tzelmoth se ha caracterizado por su riqueza lirica anticristiana. ¿En que se inspiran y a quienes quieren llegar?

R.- Inicialmente, uno de los pilares ideológicos se construyó desde la repulsión por las religiones de origen abrahamico. Sin embargo, con el tiempo hemos direccionado la causa en el menester ocultista, para generar otro efecto con nuestra obra, sin entrar en contradicción con el beligerante discurso anticristiano. 


La otra versión de la historia, las razones del asesino, el credo del pecador, el dorso de las hojas del árbol más viejo, lo que yace bajo las piedras, los testimonio del derrotado, el trasegar del melancólico, las palabras del ascético carentes de vanidad… en esas cosas se podría encontrar inspiración.

Black Metal siempre será para una minoría selecta… A quienes NO queremos llegar: a las masas.

3.- ¿Cuál es su opinión sobre el movimiento Black Metal sudamericano? ¿Creen que en la actualidad está tomando una dirección diferente a la de los anteriores años?

R.- Su integridad se mantiene. Las escenas tradicionales y radicales del continente, conservan su bastión.

Como en todo momento histórico, hay algunas propuestas que basan sus creaciones en las tendencias mundiales. En la actualidad, son el  Death/Black Metal y el Occult Black Metal. Se escucha mucha visceralidad de antaño en voces y manos de neófitos, y disonancias en místicos atuendos de quienes se llaman así mismos portadores de verdad en el Black Metal. Con todo eso, me pregunto si ello habrá un ápice de iluminación en el sendero siniestro del conocimiento…

4.- ¿Creen que su sonido como su lirica ha cambiado desde la conformación de la banda hasta la actualidad?

R.- Sin negar lo que fuimos, sin exaltar lo que somos y desconociendo lo que seremos, todo nuestro proceso va más allá de algún tipo de evolución. La misma nigra matter engendrada hace muchas lunas, se mantiene en lo protervo y voluntarioso que nos constituye, en aquello necesario para sublimar nuestro apetito por la oscuridad.

Text and image block

 

Software CMS - a big picture
5.- ¿Qué nos dicen de su “Antithesis Cosmos” de larga duración? ¿Cuál es el mensaje central que quieren transmitir ya que es un material muy esperado en los formatos analógicos para verdaderos seguidores de la horda?

R.- Liberado inicialmente en formato de cinta profesional de cromo por los sellos Unholy Distro en conspiración con Ek Nekron, y de manera posterior en formato vinilo de 12”, por Hycha Nutabe Rex en alianza Evil Domain Productions , se desató el tercer opus malignam , con el cual se cierra el ciclo iniciado con  Arcano Lucifer y seguido por el Apotesosis Maldita Del Adverso Siniestro ( A.M.A.S.).

Este viaje místico por raudos parajes de Metal negro, es una experiencia sensorial que evoca de manera abrupta la melancolía, desesperación y furia, que en violentas atmosferas conjuran las claves ocultas para el iniciado en los portales del Odio, Miedo y Perdición.

6.- ¿Cuál es la conformación actual de la banda y el mensaje que quieren dar a los seguidores Bolivianos?.

R.- Agares, vociferaciones principales. Emperor, percusiones/coros y quien responde este cuestionamiento, Whisperhell en las cuerdas/mantras/coros.

Un ademán oscuro de camaradería para todos los que se sienten el llamado para este 24 de noviembre en La Paz. ¡Asistan con sus armaduras y parafernalia Black Metal, esta será una oscura ceremonia!

TZELMOTH CONTACTOS:

Whsprhl (Cuerdas/mantras/coros Tzelmoth)  

E.mail:  hychanutabe@gmail.com

Contacto Facebook: Carlos Zuluaga  

Entrevista:

Julieta Zahir