1914 - THE BLIND LEADING THE BLIND

1914 - The Blind Leading the Blind ( Ukrania ) (11/11/18).-

                         Banda joven con apenas 5 años en carrera. Este es su segundo álbum. El estilo Death Doom Metal. Tanto el nombre de la banda como las líricas y conceptos que exponen en este álbum están netamente relacionadas con la 1er guerra mundial.

Uno de los aspectos curiosos que me llamo la atención de la banda son los alias que manejan los integrantes: Rusty Potoplacht (bateria) 33.Div., 7.Thueringisches Inf.-Reg't. Nr.96. -- Gefreite Vitalis Winkelhock (guitarra) 5.Division, Ulanen-Regiment Nr.3 --  Sergeanten Armin fon Heinessen (bajo) 9.Division, Grenadier-Regiment Nr.7, Unteroffiziere -- Liam Fessen  (guitarra) 37.Division, Feldartillerie-Regiment Nr.73, Wachtmiester -- Ditmar Kumarberg (vocal) 2.Division, Infanterie-Regiment Nr.147, Oberleutnant, por lo que te puedes dar cuenta que el tema de la 1er. guerra mundial está bastante metido en estos músicos.

Con relación a la parte musical, existe una híbrida fusión entre Death Metal y Doom con una serie de intros en la mayoría de los temas, el álbum cuenta con 11 canciones y una duración de 59 Min 16 Seg. Existen muchos matices musicales en el trabajo que lo resaltan como referencia, inclusive una sutil pizca de Black Metal en algunos temas por lo que te das una idea que existe amplia gama de sonidos que podrás apreciar con este trabajo.

Reseña: Rodrigo Alvarez

 
 

1914

Software CMS - a big picture

The Blind Leading the Blind