CANNIBAL CORPSE - RED BEFORE BLACK

 

Cannibal Corpse -  Red Before Black (USA) (2017).- 

Indiscutiblemente y sin temor a decir que no existe álbum malo que se le conoce a esta poderosa banda, este último trabajo se embolsa entre todas las buenas producciones de Cannibal.

El estilo se mantiene como siempre, en ese toque de brutalidad musical característico y muy propio de la banda el cual ha mantenido por 29 años consecutivos y que poco a cambiando. Lo que cambian son los matices que tiene en cada álbum, por supuesto Red Before Black no podía estar exento de ese distintivo.

Se destaca en gran manera la composición en las cuerdas, aunque eso no es novedad, la particularidad para este álbum son las melodías cortas con arpegios muy marcados que emiten las guitarras de Rob Barrett y Pat o´Brien las cuales se hacen sentir ligeramente cobrando intensidad. Por supuesto no podemos obviar los riffs desgarradores que te remontan imaginariamente al sonido de una sierra mutilando cuanta carne pueda cortar.

Así mismo Webster hace una demostración bastante notoria de lo que es saber tocar el bajo tal como se puede apreciar en el temas  “Scavenger Consuming Death” , descarga donde se valora el trabajo de este músico, incluso demostrando cambios de ritmos fuera de lo común, acotando la moción de matices por cultivar en este álbum.

El trabajo de Fisher en las vocales tiene muchos precedentes que te adelantan de antemano que en este álbum no escucharas canciones de cuna.

El álbum consta de 12 temas con una duración de un poco más de media hora, la temática continua en el controversial baño de sangre con historias que reflejan la decadencia y la perversión del ser humano.


 
 
Text and image block