NECROS CHRISTOS - DOMEDON DOXOMEDON

Necros Christos - Domedon Doxomedon (Alemania) (2018).-

Black Death Metal de culto, esta banda se ha ganado muy bien el respeto entre los adeptos del Metal oscuro.

Tercer álbum luego de 7 años, espacio que fue llenado con un Compilado, un Ep y un disco al vivo.

Ya en el EP “Nine Graves” se anticipaba las características de lo que se venía y que tácitamente no ha cambiado mucho en cuestión de estilo y forma de ejecutar sus temas. Se repite la formula solo con el agregado que encontramos un poco más de punteos bien definidos que comúnmente acompañan las partes lentas y densas, toque característico de esta banda junto a esa pizca de Doom Metal que acompaña en la mayoría de sus temas.

Si bien han pasado 7 años, al parecer el tiempo ha sido bien aprovechado en cuestión de composiciones ya que este álbum vendría a ser como 3 al mismo tiempo. El álbum está divido en 3 discos: Disc 1  ITH א, Disc 2  SETH ב y Disc 3 TEI טטט. Cada disco está compuesto por 9 temas, dentro de estos 9 temas 3 son los principales con composiciones largas y significativas que en algunos casos superan los 10 minutos. Lo que conlleva a que eventualmente te pierdas en la escucha y caigas en la razón de que por momentos suena el timbre de la monotonía. Los 6 temas restantes de cada disco se expresan en lapsos cortos y que generalmente son instrumentales, en su mayoría ninguno de gran significancia en relación a calidad musical, incluso llegando a la conclusión de que hubiese quedado mucho mejor con la exclusión de la mayoría de estos. Todo esto nos deja 112 minutos de música que en mi opinión pudieron ser menos y con mayor calidad.

Todo el álbum se desarrolla en un entorno único y ocultista con bastante contenido lírico muy interesante.

Sobresalen los temas “Tombstone Chapel” , “The Guilt they bore” entre otros. Si me dieran a elegir entre los 3 discos, me quedo con el 3ero. ya que definitivamente contiene más riqueza musical.

Aun que las expectativas fueron mas altas, este álbum tiene mas cosas positivas que las negativas ya mencionadas. Se destaca enormemente el toque oscuro que le da la voz de Mors Dalos Ra creando una atmósfera lóbrega a la música que ejecuta Necros Christos.

Text and image block